Martes, 14 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Ante un copado gimnasio San Ignacio recibió a San José
San Juan, Puerto Rico- San Ignacio y American Military Academy se coronaron ayer bicampeones invictos del Fútbol Sala de la Alianza.

El tan esperado encuentro, ante un gimnasio del Colegio San Ignacio completamente lleno a capacidad, fue el escenario para el partido final entre los más acérrimos rivales, los Leones de San Ignacio recibían a los Conquistadores del Colegio de San José.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido comenzó explosivo. Los técnicos José Brenes, de San Ignacio, y Roberto Gotay, de San José, movían sus fichas, mientras que sus jugadores intentaban de ejecutar sus órdenes a cabalidad.

Al minuto 6 Ricardo Rivera recibiría la primera tarjeta amarilla del partido, y no sería la última porque los ánimos dentro de la cancha se seguirían caldeando, impulsados por las porras que salían desde las gradas, de parte y parte.

Al minuto 7 Gabriel Peirats abriría el marcador a favor de San Ignacio con tremendo golazo, mientras que minuto 11 el defensa Julián Sucre haría un tiro de distancia que chocaría con el travesaño picando en la línea de la portería hacia afuera. El gol sería protestado por los jugadores de San José, pero el colegiado mantendría su decisión.

Tras la decisión arbitral, los ánimos se continuarían caldeando, y Rubén Jordán cometería senda falta al minuto 12 que le ameritaría una tarjeta amarilla.

Acercándose el final de la primera mitad, al minuto 19, José “Pepe” Ruiz anotaría dos goles corridos para dejar el marcador 4-0 al descanso, dejando a un San José con solo 20 minutos para revertir un marcador adverso, ante unos inspirados Leones, que no habían conocido derrota en toda la temporada, jugando delante de un gimnasio lleno a su favor. Al minuto 20 José Ruiz recibiría una tarjeta amarilla.

Tras el regreso del descanso, Luis “Puma” Pumarejos añadiría otro tanto para los Leones al minuto 26, poniendo el partido 5-0.

Felipe Copete con el trofeo de campeones
Pero al minuto 27, San José reaccionaría, y por medio de Rubén Jordán, pondrían el marcador 5-1, reviviendo las esperanzas de poder remontar.

San Ignacio reaccionaría al gol de los Conquistadores y al minuto 32, Carlos Joglar expandía el marcador a 6-1.

En el minuto 36 Manuel Rodríguez de San José sería expulsado del partido por los colegiados, dando un tiro libre, que sería ejecutado por Felipe Copete quien pondría el marcador final de 7-1.

Por otra parte, en el partido final de la rama femenina, las bisontes de la American Military Academy se alzaron con su bicampeonato invicto, tras conquistar el cetro 5-2 sobre las delfines de Dorado Academy. Los goles fueron anotados por Frances Connor, Adriana “Tuti” Tirado, de parte de las bisontes y Magaly Velásquez, por las delfines. 

Comentarios

Comentarios