El Gobernador mencionó el velódromo de Coamo, el natatorio de San Juan y el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón para fútbol.
Por The Associated Press
SAN JUAN — El gobernador Luis Fortuño reveló hoy que el designado secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, viajó a la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que se celebra en México, para presentar lugares alternativos para celebrar eventos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
Fortuño reiteró que favorece la celebración en la Isla de los Juegos aunque insistió en que todavía no hay certeza de que las instalaciones para el evento vayan a estar listas de aquí a 17 meses.
“Siempre los he favorecido, pero no vamos a hacer una chapuza en Puerto Rico y estamos trabajando con presentar diferentes alternativas para que la Odecabe decida”, dijo Fortuño en una rueda de prensa cuando se le preguntó si favorece o no que los Juegos se celebren la Isla.
“La Odecabe tiene que decir si está de acuerdo con las alternativas”, dijo.
Como alternativas a las instalaciones del oeste, Fortuño mencionó el velódromo de Coamo, el natatorio de San Juan y el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón para fútbol.
Neumann hizo el viaje acompañado por el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier; y el secretario general del COPUR, Carlos Beltrán.
La delegación boricua estaba citada para presentar un informe actualizado del progreso de los preparativos de los Juegos Mayagüez 2010.
El viaje de la delegación puertorriqueña a México se da en medio de una crisis fiscal gubernamental, lo que ha levantado dudas sobre la celebración de los juegos en Puerto Rico y reacciones de todos los sectores sociales en abierto apoyo a los juegos.
Horas antes de viajar el jueves, Bernier aseguró que los preparativos se han dado de la forma programada y que ha recibido el apoyo del nuevo gobierno, a pesar de la crisis fiscal que enfrenta el país.
Aunque admitió que aún hay que conseguir alrededor de $30 millones para la fase operacional, Bernier se mostró optimista de que, en el tiempo que falta, se puedan levantar de múltiples maneras.