Los Islanders se preparan para la ronda de cuartos de finales de la Concacaf.

Los boricuas Alexis Rivera (en la foto), Andrés Cabrero y Kevin Mesa eran parte del corillo que alternaba ejercicios. (Tonito Zayas /END)

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

BAYAMÓN – Los Islanders de Puerto Rico tuvieron ayer en la tarde una intensa y alegre sesión de práctica a un costado del estadio Juan Ramón Loubriel.

Fue la segunda tanda del día, puesto que habían tenido ya una sesión matutina. La ‘Tropa Naranja’ se prepara para viajar al estado de Florida para una serie de partidos de pretemporada, entre los que se incluye un duelo contra el Chicago Fire, de la MLS, y otro contra el Columbus Crew, campeón de la MLS. También sostendrá un partido contra el D.C. United en el Loubriel.

“Estamos tratando de conservar el campo del Loubriel lo mejor posible para los partidos contra el D.C. y el Marathón (por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf)”, dijo Colin ‘General’ Clarke a El Nuevo Día, mientras los jugadores continuaban entre bromas su exigente rutina de entrenamientos.

Los boricuas Alexis Rivera, Andrés Cabrero y Kevin Mesa eran parte del corillo que alternaba ejercicios.

“Ellos estarán ahí con el equipo, y van a tener oportunidad de jugar y de ganarse un espacio”, afirmó Clarke. “Cabrero está más fuerte y eso lo va a ayudar. Kevin está de vuelta, tuvo un buen desempeño con el Sevilla P.R. (en la Puerto Rico Soccer League). Alexis es parte importante de este equipo, es un jugador muy versátil que puede estar en la defensa o el mediocampo”.

Prácticamente todos los miembros del equipo, y un pequeño grupo de jugadores a prueba, estaban participando del entrenamiento. Sólo Osei Telesford se mantuvo sin prácticar porque se está recuperando de una lesión.

“Me acaban de operar un menisco de la rodilla (derecha)”, dijo Telesford. “Por eso no estoy con la selección de Trinidad y Tobago. Pero no es nada grave, es una de las lesiones más comunes. En tres semanas debo estar listo otra vez”.

Otro que está al final de su recuperación es Nigel Henry, quien terminó la temporada pasada fuera de acción tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el partido de ida de la semifinal del torneo de la USL.

“Todavía queremos hacerle otro MRI, para estar bien seguros de que no le quede ninguna sangre coagulada ni nada (en la cabeza). Pero creemos que pronto estará al 100 por ciento”, confirmó Clarke.

El dirigente aseguró que todos los contratos para la actual temporada ya están terminados y no hay ninguna preocupación en ese sentido.

Aclaró que la salida de Taiwo Atieno respondió a una decisión del jugador, la de Edwin Miranda a una situación financiera, y la del preparador físico Francisco Llanos a una decisión suya (de Clarke).

En cuanto al delantero Fabrice Noel, quien aún no está con el equipo y sobre el que se ha especulado que desea irse a Montreal, Clarke afirmó que “todavía está bajo contrato con nosotros”. Sin embargo dejó entrever que si las condiciones son correctas y aparece una buena oferta, se podría dar su partida del equipo.

Entre las caras nuevas estaban, entre otros, los delanteros Sean Fraser y Nick Addlery, ambos con previa experiencia en la USL.

“No salió mucho del ‘tryout’ que tuvimos”, dijo Clarke. “Hay que admitir que el del año anterior fue un ‘tryout’ excepcional. Eso no se da siempre”.

Apenas un jugador del ‘tryout’ se unió al equipo, que según el dirigente, todavía tendría espacio para algunas adiciones.

Sobre Marathón, el próximo rival de los Islanders en la Liga de Campeones de la Concacaf, Clarke aseguró que “será un partido muy difícil. Juegan muy bien como equipo, y tienen a varios miembros de la selección de Honduras. Son un gran equipo”.

El partido contra Vancouver en el Loubriel que abrirá a la temporada regular de la USL, es para el dirigente norirlandés “solo el partido que da inicio a la temporada, nada más que eso. Pero si para el público es una revancha pues lo veo muy bien. Pero lo importante es sacar los tres puntos”

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorJagdeosingh scores late winner for Warriors
Artículo siguienteCarolina signs Battery’s King
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa