Por Omar Alvarez – Noticias Online

Los Marlins de Barbosa se proclamaron Campeones de la Liga Metropolitana de Fútbol, en la categoría U-6B

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Marlins de Barbosa se proclamaron Campeones de la Liga Metropolitana de Fútbol, en la categoría U-6B, al vencer 3-0 al equipo de Dorado en partido celebrado en el recién remodelado Parque Barbosa de Ocean Park.

Ambos equipos dieron cátedra de los que es jugar buen fútbol. A pesar de su corta edad, ambas escuadras se plantaron muy bien en el terreno de juego, siguiendo las reglas y aplicando los fundamentos del deporte.

El equipo de Dorado luchó el partido hasta el final y con la frente en alto se alzaron con el Subcampeonato de la Liga en una gran demostración de gallardía y competividad deportiva.

Por su parte, los Marlins abrieron el marcador temprano, con gol de Alejandro García quien se convertiría en la figura del partido al liderar a los de Barbosa a la victoria. Alejandro impuso su estilo de juego en el terreno y marcó los 3 goles del triunfo

Bairoa se adueña del campeonato U8-B

El equipo de Bairoa de Caguas, superó vía goleada a los Pumas de Roosevelt 4-0 y se alzaron con el Campeonato U8-B de la Liga Metro de Fútbol.

El conjunto cagueño insistió desde el comienzo del encuentro y propuso un juego más dinámico y más rápido que los metropolitanos. La línea defensiva de los Pumas se vio apurada en varias ocasiones ante el insistente ataque de Bairoa.

Al final ambos equipos se saludaron y se felicitaron mutuamente por el esfuerzo realizado.

Parkville hace lo propio en la U10-B

En un apretado y reñido partido, el Club Parkville de Guaynabo se coronó Campeón de la Liga Metropolitana de Fútbol, categoría U10-B, al vencer a los Pumas de Roosevelt por la mínima diferencia.

Las hostilidades entre ambos conjuntos estaban muy parejas, sin embargo los de Parkville aprovecharon un descuido defensivo y marcaron el único gol del partido y la defendieron con garra hasta el final.

Barbosa revalidó en el U-12 Femenino

El clásico del U-12 Femenino entre Barbosa y Quintana fue una verdadera batalla futbolística donde se puso a prueba la determinación, la técnica y la condición física de las jugadoras. Sin embargo, de todo gran duelo solo emerge un ganador y Barbosa logro la hazaña al imponerse 1-0 sobre su rival de la Academia Quintana de Fútbol.

El agotador partido requirió de toda la entrega física de las chicas. El encuentro comenzó muy parejo aunque poco a poco Barbosa fue controlando la pelota y los espacios. Pero vendría la oportunidad para Barbosa cuando una falta en el área fue sancionada con la pena máxima, Melissa Farrell fue la encargada de cobrar el penal. El tiro de Melissa, perfectamente ejecutado, salió al ras del suelo hacia la esquina izquierda del arco, totalmente fuera del alcance de la portera de Quintana.

Con ésta victoria las “nenas” de Barbosa se convierten en bicampeonas de la Liga Metropolitana de Fútbol durante el 2008 ya que son las Campeonas del Torneo Primavera y hoy se proclamaron Campeonas del Torneo de Otoño.

Resumen de toda la Liga Metropolitana

En una jornada futbolística que se extendió por casi 12 horas, la Liga Metropolitana de Futbol celebró los partidos finales de su Torneo de Otoño 2008.

Catorce equipos se proclamaron campeones en diversas categorías que van desde U-6 hasta U-17, incluyendo las categorías femeninas. Tanto los jugadores como sus familiares disfrutaron de un día de competencia enmarcado en la cordialidad y el respeto. El Club Deportivo Barbosa sirvió de anfitrión a esta gran fiesta deportiva, en su nuevo y remodelado parque que ubica en Ocean Park.

La directiva de la Liga Metro informó que el Juego de Estrellas y la premiación se estará efectuando el próximo sábado 6 de diciembre en la cancha de Torrimar en Guaynabo. Nuestras felicitaciones a los equipos Campeones y Subcampeones!!. A continuación el resultado de todos los partidos efectuados:

Resultados finales:

U6-B

Barbosa 3 Dorado 0

U8-B

Bairoa 4 Pumas 0

U10-B

Parkville 1 Pumas 0

U6-A

Islanders 3 Conquistadores 2

U8-A

Bairoa 3 Conquistadores 1

U10-A

Don Bosco 2 Bairoa 1

U12-B

Islanders 2 Dorado 0

U12-A

Don Bosco 3 Bairoa 0

U15-Femenino

Mayagüez 1 Quintana 0, en tiempo extra.

U12-Femenino

Barbosa 1 Quintana 0

Algunas fotos de los equipos finalistas

Pumas U-8A Conquistadores U-6ª

Islanders U-6A Don Bosco U-10A

Bairoa U-10A Dorado U-12B

Islanders U-12B Bairoa y Don Bosco ambos U-12A

Mayagüez U-15 Femenino Quintana U-15 Femenino

Barbosa U-15 Barbosa U-6B

Notas y fotos, suministradas gentilmente por Omar Alvarez – www.noticiasonline.com

Comentarios

Comentarios