La temporada 2009 terminó con un empate 1-1 ante Columbus Crew

lucha. Kevin Burns (izquierda) del Columbus Crew y Kyle Veris, de los Islanders, luchan por el control del balón.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – La concurrencia fue ínfima, por mucho la peor en un juego oficial en casa en la historia de la franquicia, y ‘La Tropa Naranja’ incumplió su promesa con otro decepcionante resultado en la despedida a la temporada 2009.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico, en un partido sin ninguna repercusión para su cuenta más allá de ser su compromiso de cierre del año, volvieron a desperdiciar otra ventaja en su Estadio Juan Ramón Loubriel para tener que conformarse con un empate 1-1 ante el campeón vigente de la MLS, Columbus Crew, como parte de la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf.

Columbus, incluso, ahora suma ocho puntos en el segundo puesto del grupo C, asegurando su pase a la ronda de cuartos de final junto al mexicano Cruz Azul, que ya había asegurado su avance como cabeza de serie y anoche visitaba en Costa Rica al eliminado Deportivo Saprissa.

El onceno isleño, que ya estaba fuera de toda contienda y terminó de sotanero en esta etapa, tuvo delanteras iniciales en cuatro de los seis partidos, incluidos sus tres presentaciones locales en el certamen, aunque todas terminaron en sendos empates.

Ante Cruz Azul fue un resultado 3-3, y 1-1 frente al Saprissa. Puerto Rico, además, perdió todos sus partidos en la carretera para terminar con apenas tres unidades.

Un resultado muy distinto al certamen pasado, cuando sorprendieron a toda la región al llegar hasta la ronda semifinal, que abrieron con un resonante triunfo 2-0 en Bayamón, antes de caer en el choque de vuelta en una agónica tanda de penales en Ciudad México frente al Cruz Azul.

Esta vez, la historia fue totalmente distinta y nunca pudieron resistir el empuje de sus poderosos rivales.

Ante apenas unos 400 fanáticos y con un cuadro local que tuvo inactivos por lesiones a su portero titular, Bill Gaudette, a Kendall Jagdeosingh y a Dan Gargan. Tampoco jugó por suspensión el delantero Fabrice Noel, ni el mediocampista James Marcelin.

A pesar de ese complicado panorama, los Islanders dominaron la primera parte del desafío. Noah Delgado, marcó su primer gol de la temporada, un envío de cabeza que rebasó al arquero visitante William Hesmer para tomar ventaja 1-0.

Así llegaron al intermedio, pero ya de regreso a cancha, Columbus salió a forzar la marcha, mientras el conjunto anaranjado apostaba al contragolpe y casi aumenta la cuenta pocos minutos después de iniciada la segunda mitad con un disparo de Sean Fraser que a duras penas logró desviar Hesmer. Pero, el ingreso a juego de Steven Lenhart cambió el panorama.

La intensidad de Lenhart comenzó a crearle complicaciones a la defensa local hasta que, al minuto 74, recibió un pase de Guillermo Barros Schelotto y quedó solo frente al portero isleño Justin Myers, quien logró detener el tiro al borde de la raya externa de la zona de peligro, pero el balón quedó suelto y Emilio Rentería la envío al fondo de la red para el 1-1.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Hola amigos del Blog, desde Rosario, Argentina, les envío un gran abrazo.
    Quedé maravillado con el colosal blog futbolero que llevan adelante.
    Temo hacerme adicto al mismo.
    Como futboleros que son, me veo obligado a invitarlos a conocer el mío: http://www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

    PD: Me encantaría poder intercambiar los links, si es que Ustedes lo desean.

    PD2: Ya me anoté como seguidor de su blog.

    Un abrazo enorme, y no duden en solicitarme material o en lo que pueda servirles.

    A su entera disposición.

    MARCELO MELCHIORI
    Rosario – Santa Fe
    http://www.efemeridesdeportivas.blogspot.com