jueves, febrero 13, 2025
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasFicha con el Sevilla Atlético el puertorriqueño Leandro Antonetti

Ficha con el Sevilla Atlético el puertorriqueño Leandro Antonetti

-

Leandro Antonetti y su padre Ossie Antonetti. Extraida IG Proyecto JDB.

San Juan, Puerto Rico – Leandro Antonetti abandona el frío de galicia por el clima templado del sur de España. Desde hoy mismo, ya ha firmado con el Sevilla Fútbol Club para incorporarse a su segundo equipo, el Sevilla Atlético, que milita en el Grupo II de la Primera RFEF, o la tercera división española. Antonetti fue vendido por el Club Deportivo Lugo, de la misma división, por 650,000 euros (según el medio La Colina de Nervión) y un porcentaje de una venta futura del 30% de los derechos del jugador para el CD Lugo.

Fútbol Boricua había reportado en julio que el Lugo pedía un millón de euros, cifra que fue confirmada por el medio La Colina de Nervión.

Según informa el editor de deportes del periódico El Nuevo Día, Esteban Pagán, Antonetti y su familai estarían viajando mañana para Sevilla para cumplir con los protocolos de fichajes. Sin embargo, varias fuentes de este medio ya nos confirman que el contrato está cerrado y firmado independientemente de lo reportado por los demás medios.

Antonetti se convierte en el primer boricua en ser fichado por el Sevilla FC para su filial del Sevilla Atlético. Desde hace meses reportamos que la pretensión del Sevilla es que el joven atacante puertorriqueño se adapte al sistema de juego del Sevilla para eventualmente ser considerado para el primer equipo. Mientras juega con el Atlético estará practicando con el primer equipo.

A pesar de que Antonetti es el primero en fichar por el Sevilla, también es cierto que no es el primero en ser considerado por el club. En su momento el puertorriqueño Andrés Cabrero estuvo a pruebas con el Sevilla FC y actualmente hay un puertorriqueño que se estaría uniendo a las fuerzas juveniles del Sevilla.

Los vínculos entre Puerto Rico y el Sevilla son muchos. Al punto que el Sevilla tuvo una filial oficial disputando partidos en la liga profesional de Puerto Rico, la Puerto Rico Soccer League, entre los años 2008-2011.

De esta manera describió el fichaje el padre de Leandro, la leyenda del volibol puertorriqueño, Ossie Antonetti.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Proyecto★JDB (@proyectojdb)

Comentarios

Comentarios

Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -

Otros artículos para leer