Sábado 2 de febrero de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Arrancó hoy el torneo femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con sendas goleadas.

Las tricampeonas de la LAI, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Rio Piedras, se enfrentaron ante las Jaguares de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina en el campo atlético de la UPR de Rio Piedras. Las Jerezanas abrieron el marcador con un gol de camerino al minuto 1, hecho por la goleadora de la Liga Superior Femenina, Annie Lee Méndez, de las campeonas CD Barbosa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las Jerezanas pusieron el pie en el acelerador, y continuaron donde dejaron en la temporada 2012.

Los demás goles de las Jerezanas fueron hechos por Claudia Jaime (26’, 35’), Terry Ann Cepeda (32’, 44’), Karla Aram (41’), Sofía Grossman (47’) y finalmente Sofía Padilla (57’).

Las subcampeonas de la LAI, las Gryphons de la Caribbean University, tuvieron su partido inaugural previo al de las Jerezanas en el campo atlético de la UPR de Rio Piedras ante las Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón.

La estelar delantera del Guayama FC, Carol Santiago abrió el marcador al minuto 5 del partido; Santiago pondría el gol final al minuto 73. Posteriormente anotarían Letisha Fernández (44’), María Román (52’), Alitza Alemán (62’), y la estelar del Bayamón FC, Karina Socarrás (65’).

De esta manera los dos equipos favoritos para coronarse campeonas del fútbol femenino universitario abrieron su temporada con sendas goleadas. A la par de las campeonas y sub-campeonas de la LAI, también golearon las Tigresas de la Universidad Interamericana 10-0 a las Tainas de la Universidad del Turabo, y las Juanas del Colegio de Mayagüez 7-1 a las Lobas de la UPR de Arecibo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorQuién no ha dejado trabajar a Pinto
Artículo siguienteAlex Oikkonen sorprendió en Holanda
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa