Sábado 2 de febrero de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET
Según informó hoy la familia de Alex Oikkonen, el joven puertorriqueño que se estaba probando en Holanda ya está de regreso a los Estados Unidos.
Según los informes de la familia, Oikkonen fue el único jugador que el club, para el cual se estaba probando, le extendió una invitación a volver a Holanda para una segunda ronda de pruebas donde se estaría decidiendo si finalmente lo firman o no.
A pesar de que originalmente se había informado que Oikkonen se estaba probando con el NAC Breda de la Eridivisie, Oikkonen no fue a probarse con el Breda, sino con otro club de la primera división holandesa.
Según la madre de Oikkonen, Gildren Bengoa-Oikkonen: “finalmente las pruebas no fueron con Nac Breda, fueron con otro equipo de la misma division. No queremos divulgar el nombre hasta que haya algo más concreto”.
Oikkonen regresó a Texas para prepararse para su viaje con la Sub20 de Puerto Rico que participará del Pre-Mundial de la CONCACAF en Puebla, México a finales de este mes.
Al concluir sus responsabilidades con la Selección, Oikkonen está pautado a regresar a Holanda para la segunda rondas de pruebas con el club, con la esperanza de que sea firmado por el club de la Eridivisie, primera división holandesa.
El pre-mundial de la CONCACAF está pautado a ser transmitido por la cadena Univisión, por lo que la Federación Puertorriqueña de Fútbol está intentando que la televisora local re-transmita los partidos para la audiencia puerrtoriqueña.