Martes 21 de junio de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Federación Puertorriqueña de Fútbol tomará posesión de la Liga Profesional de Puerto Rico comenzando en el 2012 abriéndole paso a una nueva etapa para el profesionalismo en la isla.

Según reveló Marcelo Cavanna, miembro del Comité Ejecutivo que esta semana unánimemente aprobó el rescate económico de la PRSL con unos $51,000.00 que ayudaría a cubrir deudas de transportación, arbitraje y miembros de la comisión de la PRSL, existe una propuesta para que la FPF tome jurisdicción de la PRSL comenzando en el 2012. El Comité Ejecutivo dirigiría la “nueva” liga que se estaría formando que sería autónoma con un consorcio de los apoderados. Esto, según Cavanna, abrirá el espacio necesario para que clubes profesionales, como el Bayamón FC se puedan reintegrar a la liga.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El actual presidente de la PRSL, José Serralta, está dejando a un lado la presidencia de la liga para asegurarse que la liga sobreviva, según comentó el miembro del Comité Ejecutivo de la FPF. Esto ha dado más vida a las posibilidades de que Serralta esté aspirando a la presidencia de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés), luego que ayer mismo el presidente suspendido, Jack Warner anunciara su renuncia. Según Serralta, Warner y el son muy buenos amigos.

La nueva liga implantará requisitos económicos a los apoderados para evitar que ocurran los mismos errores del pasado: mala paga a los jugadores, técnicos, etc. El torneo del 2012 comenzará en Febrero del 2012 y correrá hasta Mayo para que no sea una gran carga económica para los clubes, que participen en la CFU y en la nueva PRSL. Habrá una reunión de transición previo al fin del torneo para ver como se encarará el próximo torneo oficialmente, y como se pedirá los auspicios gubernamentales.

Cavanna reveló que en Julio se empezará un plan de mercadeo para trabajar en conjunto con la PRSL.

Cavanna respondió a críticas hechas por opositores de la PRSL. “Crear una nueva liga hubieran perdido los apoderados, se esta salvando la inversión que ellos hicieron, no la PRSL”. Hasta el momento no se ha discutido cambiarle el nombre a la liga. En cuanto a las transmisiones de Televisión e internet, seguirán siendo decisiones tomadas por la liga.

Sobre el tema de la elegibilidad de los Islanders para la CFU ya que no participaron de la PRSL este año, Cavanna opinó que sería difícil dejar al bicampeón del Caribe fuera del campeonato de clubes. El ejecutivo si afirmó que Islanders podrá participar de la liga si así desea. Sobre el convenio entre la USL y la PRSL, se desconoce si con este traspaso se mantenga el acuerdo vigente.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFIFA vice-president Jack Warner resigns
Artículo siguienteSantander trae a Pelé a Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa