
San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció la desestimación del expediente disciplinario y ético abierto contra el club Catalá FC Puerto Rico. El Catalá enfrentó un boicot por parte de 18 clubes de la Región Metropolitana el pasado mes por alegaciones de «piratería» de jugadores.
Así lo anunció el presidente de la Comisión de Disciplina y Ética de la FPF, el licenciado boliviano Omar D. Dorado, el pasado miércoles 23 de abril quien le advirtió a las partes que el expediente pudiera ser reabierto de surgir «nuevo hecho o pruebas relevantes». La Región tiene un plazo de 1 año para presentar el Recurso de Revisión y 10 días para presentar un Recurso de Apelación.
«Ante el boicot anunciado contra Catala FC por parte de algunos clubes de la Liga Youth Soccer Tournament, presentamos un recurso ante la FPF para que atendiera las quejas en nuestra contra y pudieramos volver a competir lo antes posible», dijo el club en un comunicado enviado a su matrícula y hecho llegar a la redacción de Fútbol Boricua.
«(Se) celebró una audiencia en la que todas las partes tuvieron la oportunidad de presentar sus pruebas y posturas. Catalá FC cumplió con presentar su postura y pruebas. LOs clubes que formaron parte del boicot y la Asociación Regional Metropolitana no presentaron prueba ni explicaron nada», puntualizó Catala FC en declaraciones escritas.
La Asociación Metropolitana de Fútbol no se ha expresado publicamente al momento sobre este suceso al momento de esta publicación.