Anuncio
Iván Rivera en su alocución el pasado sábado. Suministrada FPF.

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha convocado el pasado 7 de octubre de 2022 a una Asamblea General Extraordinaria en el Estadio Centroamericano de Mayagüez el próximo sábado 5 de noviembre de 2022. ¿La razón? Para poder mover las elecciones federativas a marzo del año que viene.

Según la convocatoria (Documentos disponibles para nuestros Patreons), la FPF estará buscando enmendar los estatutos de la FPF para poder realizar las elecciones en el 2022.

Esto es cónsono con la carta enviada por la FPF a la FIFA donde recibieron la respuesta el pasado 16 de agosto de 2022. Según le contestó la FIFA a la FPF, consideran que las elecciones se deberían celebrar en marzo.

Haz click para descubrir más sobre Neuro Sports

 

No obstante, según un analisis legal solicitado por FBNET la carta no es una orden de la FIFA. Al contrario, el uso de lenguaje de posibilidad indica que la FPF pudiera hacerlo o continuar con lo dicho en los vigente estatutos.

Demás está decir que las elecciones del 2018 se realizaron en marzo de 2019 porque delegados que apoyaban al ahora presidente de la FPF, Iván Rivera, violentaron las reglas de procedimiento parlamentario y el Comité Olímpico declaró nulo el proceso, forzando a la FPF a mover las elecciones a marzo de 2019. Demás está decir que entre enero a marzo de 2019, el entonces presidente de la FPF, Eric Labrador fungió como presidente interino hasta el momento de las elecciones en marzo de 2019.

Es la razón por la cual el Sr. Iván Rivera entra de inmediato como presidente en funciones y solo hay una transición de una semana.

 

Comentarios

Comentarios