Los jugadores de la Selección activos en clubes, como Tyler Wilson, se reportarán a entrenar cinco días antes del partido.  (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria )


lunes, 1 de agosto de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El camino a la Copa Mundial de 2014 está delineado para Puerto Rico y, aunque parezca improbable llegar a Brasil, en la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) afrontan la eliminatoria con optimismo.


Y es que la selección boricua fue colocada en un grupo en el que luce “factible” pasar de ronda, según evaluó el presidente de la FPF, Eric Labrador. Puerto Rico disputará el Grupo D de la eliminatoria de la Concacaf con Canadá, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía.

“Queremos adelantar de ronda, ya eso sería un paso para nosotros”, dijo ayer Labrador a Primera Hora. Para adelantar a la próxima ronda, los boricuas tendrían que ganar el grupo, el cual se disputará entre septiembre y noviembre. Contrario a lo deseado por la FPF, el Grupo D no se jugará en un solo mes y celebrará dos partidos en cada uno de los tres meses. Aunque daría mayor tiempo de preparación entre los encuentros, el convocar los jugadores en tres meses distintos tiene un mayor impacto en las finanzas de la FPF.

“Va a ser más caro. La ronda completa, entre pasajes y salario, nos puede salir entre 200,000 y 250,000 dólares”, reveló Labrador. “Ahora tenemos que trabajar la parte logística de estas cosas. No queremos tener una selección atropellada”, abundó.
Puerto Rico iniciará su participación en el Grupo D el 2 de septiembre cuando visite a San Cristóbal y Nieves, para luego regresar a la Isla el día 6 y recibir a Canadá.
“Voy a conversar con los de San Cristóbal para ver si podemos tener el primer juego acá (en la Isla). Estaríamos convocando a los jugadores de afuera cinco días antes del partido, que es lo que permite FIFA, por lo que ese día de viaje lo podríamos utilizar para tener un día más de entrenamiento y crear química entre los muchachos”, subrayó Labrador.

Sin técnico

Por otro lado, contrario a lo informado por Labrador el pasado viernes, la FPF no pudo nombrar ayer un director técnico para la Selección.
“Estamos evaluando tres candidatos y ha habido varios elementos (de contrato) que no hemos podido finiquitar entre tarde anoche (sábado) y hoy (ayer) en la mañana”, dijo Labrador, quien añadió que el argentino Walter Fabián Zermatten se mantiene en consideración junto al costarricense Jeaustin Campos y el español Francis Muñoz.
La FPF espera hacer el anuncio formal sobre quién dirigirá la Selección entre miércoles y jueves.
“Eso no impide que comencemos a trabajar. Ya René (Echevarría, gerente general) está trabajando en la comunicación con los jugadores… Lo que haremos no va a depender de la presión que la gente nos ponga desde las gradas, sino del apoyo que nos den”.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior¿Renunciará Jeaustin Campos?
Artículo siguienteIsidro Metapán viaja hoy hacía Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa