Con marcado éxito el domingo comenzó la 1ra Copa T-Mobile de fútbol femenino, categoría abierta, organizada por la administración de las Puerto Rico Capitals.

Luis A. Murphy, Presidente de las Capitals, manifestó entre otras cosas, sentirse plenamente satisfecho con la Copa, agradeciendo el compromiso de los 8 equipos, auspiciadores y padres de jugadoras que se dieron cita en el Albergue Olímpico de Salinas. Al mismo tiempo se sintió muy complacido con la ceremonia de inauguración donde desfilaron las integrantes de todos los equipos junto a sus delegados.

En la actividad también se encontraba el Sr. Gino Guerra del Albergue Olímpico y el Presidente de la Federación de Fútbol, Ing. Joe Serralta quien señaló la excelente organización del evento, ya que se cumplieron exactamente todos los horarios programados sin contratiempos a pesar de las lluvias dispersas que se dieron cita en el Albergue.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A primera hora se midieron Boca Albergue y Bairoa, donde se impusieron las de Salinas por 9 a 0, los goles los convirtieron Karina Socarrás (3), Natasha García Pérez (2), María del Carmen Román (2), Laura Suárez (1) y Zahimara Fantauzzi (1) todas del equipo Boca Albergue.

Posteriormente jugaron Mayagüez vs Humacao en un partido con un resultado muy cerrado, donde venció finalmente Mayagüez por 3 tantos a 2. Los goles fueron anotados por Desiree Meléndez (2) de las Tornados de Humacao, Rosa Ríos (1), María I. Lugo (1) y Alexandra García (1) de las Indias de Mayagüez.

Ya por la tarde Guayama le infringió una goleada estrepitosa al equipo de Aguada ganándole 10 a 0 con una actuación espectacular de la delantera, Angimar Felix, de Guayama quien anotó (5) goles convirtiéndose rápidamente en la principal goleadora de la Copa. Las otras anotaciones de Guayama fueron de Junnynlou Reyes (3) y Carol Santiago (2).

En el último juego de la jornada las Capitals, equipo organizador, cayó ante las Jerezanas 2 goles por 0 con anotaciones de Christina Rodríguez (1) y Jezmine Lora (1).

“Fue una apertura exitosa”, comentó Murphy, “además de los 26 goles que se anotaron todo ocurrió de acuerdo a la logística establecida y logramos impactar un total de 160 jugadoras alrededor de todo Puerto Rico”, concluyó.

La próxima sede será en Caguas Bairoa el próximo lunes 16 de febrero, día de fiesta, desde las 10:00 am.

Comentarios

Comentarios