Miércoles 14 de Marzo de 2012

Javier Torres | La Esquina del Gol
javiertorres@elhuracanzulpr.com
Twitter @Javier23gol


Finalmente se anunció de una manera oficial en partido amistoso entre Puerto Rico y España a jugarse el 15 de agosto de éste año. Me imaginaba que la fanaticada puertorriqueña iba a estar emocionada sobre el partido y en parte sí. Por otro lado, muchos puertorriqueños han opinado de una manera vergonzosa al decir «Van a coger una pela» ó «Se va a acabar 20-0» lo cual es un acto que me decepciona muchísimo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Otra cosa que me enfadó mucho fue que vi que muchos puertorriqueños decía más o menos algo parecido a ésto: «Amo a Puerto Rico pero en éste partido voy a España«. Fue algo que me chocó mucho ya que veo como hay mas seguidores de la Roja que seguidores de El Huracán Azul. Es obvio que aproximadamente un 75 porciento de los jóvenes que practican fútbol ni siquiera sabían que Puerto Rico había jugado en Eliminatorias a Brasil. ¿Cómo lo se? Pues en la escuela el año pasado hize una pequeña encuesta personal en donde le decía a mis compañeros que practican fútbol: «Supistes que Puerto Rico perdió anoche ante Canadá 3-0? Las respuestas eran más o menos así: «No, los de aquí no sirven» ó «No. Que porquerías» lo cual me ofendía un poco.

Al ver hoy que las reacciones del partido de Puerto Rico y España no han sido como lo esperaba me hize la pregunta: ¿Qué saben la mayoría de los jóvenes sobre el Fútbol en Puerto Rico? Luego pensé y me pregunté: «¿Qué saben la mayoría de los jóvenes sobre el Fútbol de España?» Es muy obvio que se saben hasta los nombres de los DT de España, pero a diferencia que la mayoría de los jóvenes de España saben más de su Fútbol de lo que sabe un jóven Boricua sobre el Fútbol de Puerto Rico. Cómo dijo un gran amigo mío: «¿Qué dirán los jugadores puertorriqueños cuando miren a las gradas y observen un montón de camisetas de España? La verdad es que se sentirán ofendidos al ver que el apoyo es más hacia España que hacia ellos quienes estoy seguro que harán lo posible por tratar de obtener un buen resultado ya que pueden ser vistos a nivel mundial por directivos de otros clubes.

Sé que los jóvenes están emocionados porque viene España a Puerto Rico y muchos verán a sus ídolos en la cancha pero también hay que enseñarles a los jóvenes que Puerto Rico tiene su selección y que sí tal vez recibamos una goleada pero exhorto a todos nuestros entrenadores de clubes locales a enseñarle a toda la comunidad futbolística a apoyar a nuestra selección. Que no sea sólo el partido con España el único de la selección que veamos al Loubriel totalmente lleno sino que también veamos al Estadio Juan Ramón Loubriel lleno cuando la selección dispute partidos de Copa del Caribe, Eliminatorias a la Copa Mundial o amistosos con otras selecciones. Le doy todo mi apoyo nuestra selección de Puerto Rico y sólo espero que Puerto Rico obtenga un resultado el cual me sienta satisfecho de ver.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEspaña en Puerto Rico
Artículo siguienteBAYAMON SE PRESENTA FUERTE Y DOMINA A ISLANDERS
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa