Bayamon FC sorprendió a los Puerto Rico Islanders en su primer partido amistoso de pretemporada con marcador final de 2 x 1. 

FotoArchivo
El partido se llevo a cabo en la cancha principal del Bayamón Soccer Complex ante un buen numero de entusiastas que no se querian perder la primera presentación publica en cancha de la Tropa Naranja.
Comenzaron dominando los Islanders y en apenas 5 minutos ya comandaban el marcador cuando Jonathan Faña adelantaba a Islanders de tiro cruzado tras regatear al portero local, Maximiliano Torlacoff.  Tras el gol los comandados por Adrian Whitebread continuaron dominando el partido hasta que poco a poco, los Bayamoneses fueron recuperando el medio campo y comenzaron de igual manera a crear ocasiones.

Terminaria el primer tiempo 1 a 0.  En la segunda parte, las hostilidades continuaron parejas, con ocasiones de lado y lado. Ambos planteles especialmente del lado naranja, movieron sus fichas y dieron oportunidad a todos los jugadores suplentes como habitualmente ocurren en este tipo de partido.  Corría el minuto 56 de partido cuando por banda derecha Carlos Rosario coloca un balon en profundidad que Eloy matos controla y define ante la salida del portero Isleño para colocar el empate en el marcador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Islander apretó en la ofensiva, a través de un incansable Faña y Pito Ramos que habia entrado a juego en la 2da mitad, pero los defensas Juan Velez y Jhon Ibarguen, pudieron aplacar el asedio por los de la NASL.  Ya corría el minuto 81 cuando en una contra iniciada por Cabrero, Eloy Matos lucha en ataque un balón el cual logra dominar y entre dos defensas se planta frente al portero y bate por bajo al palo derecho del mismo. 2-1 para Bayamon Futbol Club.

Destacaron por los locales, Andres Cabrero y Daniel Ojeda. Por los Islanders, siempre un aguerrido Faña.

Hacia ya 2 años que estos equipos no se veían la cara en un terreno siendo la ultima vez en la fase Final de la copa del Caribe en Trinidad y Tobago con resultado de 3-0 para PR Islanders. Anterior a ese evento también se  enfrentaron en dos amistosos dominando ambos los de la Tropa por 1-0 y 2-1. Esta es la primera vez que Bayamon sale por la puerta ancha.

Este resultado llena de mucha ilusión a los vaqueros de cara a los próximos compromisos venideros como es la etapa final en la categoría superior de la 2da Copa Ciudad de Bayamon, Una copa de pretemporada que junto a Islanders ambos equipos preparan para el fin de semana del 23 al 25 de abril y la primera fase de la Copa de Campeones del Caribe que inicia el mes próximo de abril donde los nuestros verán acción.  Todo esto antes de la Liga la cual comienza a mediados también de abril.

Comentarios

Comentarios