Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
Bayamón – El 23 de septiembre del 2007, los Islanders de Puerto Rico sufrieron un doloroso revés vía penales en Seattle que les costó la oportunidad de ir a jugar por el título de la United Soccer Leagues (USL).
Justo un año después, acaban de lograr el triunfo más grande en la historia de la franquicia. Y es una victoria con la que esperan ganar el respeto de la comunidad internacional.
Después de todo, el onceno isleño acaba de vencer 3-1 al reconocido club mexicano Santos Laguna para asumir la punta en el Grupo D de la etapa de octavos de final de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf. Los Islanders ya aseguraron también el pase directo a la semifinal de la USL.
“No me dejan celebrar los momentos históricos de esta franquicia, que están pasando tan y tan rápido”, dijo el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard Noble.
“Tenemos que seguir diciéndole al mundo, consistentemente, que esto no va a bajar y vamos a seguir con metas más grandes”, agregó Guillemard.
La gesta de la victoria también mantiene en aumento la atención de la prensa local y de conocedores del fútbol a nivel internacional al conjunto anaranjado.
El diario azteca El Siglo de Torreón subrayó ayer que los Islanders jugaron “con garra, corazón y ganas para vencer a unos temerosos ‘Guerreros’ ”.
El asistente técnico de Santos Laguna, Mauricio González, opinó que “hace mucho que las distancias se han ido disminuyendo” y que en Puerto Rico “se está haciendo muy buen trabajo con el fútbol”.
Guillemard, a su vez, destacó que “aquí no hay manera de dar marcha atrás ni un poquito… la química está aquí, los jugadores están aquí, y el corazón que están dando por Puerto Rico es impresionante”.
Mientras, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Joe Serralta, exclamó que “hemos enviado un mensaje claro al pueblo de Puerto Rico de que aquí estamos jugando buen fútbol… este equipo lleva 16 juegos sin perder. Eso no puede ser casualidad, es buen trabajo”.