Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

En medio de su excepcional paso por el torneo internacional de clubes de la Concacaf, los Islanders seguirán su camino rumbo a la meta trazada desde un principio: el campeonato de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

Con una racha de 16 partidos seguidos sin conocer la derrota, ‘La Tropa Naranja’ está a la espera de la definición de su oponente del próximo viernes 3 y domingo 5 de octubre en la ronda semifinal de la USL.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El onceno isleño, que no pierde desde el revés 2-1 ante los Sounders de Seattle el 1 de agosto en Bayamón, ganó el campeonato de la serie regular de la USL -Copa Comisionado-, con 54 puntos acumulados, con lo cual logró pase directo a la semifinal.

En esa etapa se medirán al equipo peor sembrado entre los ganadores de las tres series de cuartos de final, que abrirán mañana con visitas de Charleston Battery (5) a Rhinos de Rochester (4), Impact de Montreal (3) a Seattle (6) y Thunder de Minnesota (7) a Whitecaps de Vancouver (2).

Los encuentros de vuelta se jugarán el domingo.

El conjunto anaranjado, a su vez, irá el próximo miércoles 1 de octubre a Guatemala para enfrentarse al Municipal como parte del torneo Concacaf. Dos días después visitarán a su rival semifinalista de USL, y el domingo 5 vendrán a ‘La Islandera’.

El choque de campeonato será el sábado 11, cuya sede será otorgada al equipo que presente la mejor propuesta económica entre los cuatro semifinalistas, aunque se le concede alguna ventaja, en caso de ofertas similares, al campeón de la serie regular, en este caso los Islanders.

La petición implica el pago de los gastos de viaje y hospedaje al equipo visitante, directivos de la liga, dueños de equipos y personalidades invitadas, a un costo promedio entre $150,000 y $200,000.

“Vamos a hacer lo que sea por traer acá ese juego. Hablaremos con nuestros auspiciadores para que nos ayuden a traer a Puerto Rico este tipo de evento”, declaró el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard.

Comentarios

Comentarios