Tras fallar en ganar el cetro de la USL, los Islanders se enfocan en la Concacaf.

LLEGADA. Los Islanders, subcampeones de la USL, llegarán esta tarde a la Isla y a las 6:00 p.m. serán homenajeados por el municipio de Bayamón en el estadio Loubriel. En la foto, el isleño John Krause lucha un balón con Mason Trafford, de Vancouver. J. Ismael Fernández / Enviado Especial

Por Luis Santiago Arce / Enviado Especial

Vancouver, Canadá – El dolor y la tristeza eran evidentes horas después de fallar en su principal objetivo, pero saben que aún tienen una importante misión por delante.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

De todos modos, ‘La Tropa Naranja’ regresará hoy a la Isla, con un grupo mayoritario a las 2:05 de la tarde y otro a las 5:05 -ambos en vuelos de American Airlines-, cargando el trofeo de subcampeón y con el compromiso de reenfocar sus miras hacia las últimas dos fechas del Grupo D en la etapa de octavos de final de la nueva Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

El municipio de Bayamón les ha organizado un acto oficial de recibimiento, con música en vivo, citado para las 6:00 p.m. en el Juan Ramón Loubriel.

“Brindemos por el trabajo que nos falta. Esto no ha terminado”, exclamó el defensor de los Islanders de Puerto Rico, John Krause, en medio de la cena que tuvieron en el restaurante Earls junto a familiares, fanáticos y allegados, tras caer anteanoche 2-1 ante los Whitecaps de Vancouver en el juego de campeonato del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

Todos, de distintas formas, trataban de botar el golpe de la derrota al cerrar una magistral campaña en la USL, que los vio clasificar por tercera vez seguida a la postemporada, ganar su primer campeonato de serie regular -Copa Comisionado- y estrenarse en un juego de campeonato.

“Esto es desilusionante y debe doler por un buen rato, pero hay que buscar la forma de dejarlo atrás y seguir nuestro trabajo”, manifestó el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a su salida del sombrío camerino visitante del Swangard Stadium de Vancouver, donde sufrieron su tercer revés en los últimos cuatro juegos, y segundo consecutivo por primera vez en el año desde las derrotas ante Portland y Miami en los primeros dos encuentros de la campaña USL.

Con el sabor del revés en la boca, el conjunto anaranjado regresará a casa, tras una semana de viaje iniciado en Torreón, México.

“Hemos hecho un esfuerzo de corazón, por todos nuestros fanáticos, aunque no pudimos lograr la victoria”, expresó el defensor Cristian Arrieta.

La acción del onceno isleño se reanudará el próximo jueves 23 de octubre recibiendo al Club Municipal (Guatemala) en el Loubriel y el miércoles 29 visitarán a Tauro FC (Panamá), que comparte la cima del Grupo D con Puerto Rico, ambos con siete puntos acumulados en las primeras cuatro fechas (2 JG, 1 E, 1 JP), seguidos de cerca por Santos Laguna (México), que lleva seis unidades (2 JG, 2 JP).

“Tenemos de frente otro torneo, en el que hemos lucido muy bien hasta ahora, y tenemos que reagruparnos para ver si podemos avanzar a la próxima etapa (cuartos de final a principios del 2009)”, enfatizó Clarke, al confesar que aún no tenía trazado el plan de trabajo de los próximos días.

2 Veces que los Islanders de Puerto Rico permitieron este año dos goles en la segunda mitad en el torneo de la USL. La primera fue en el primer partido semifinalista en Rochester, y repitieron anteanoche en el juego de campeonato en Vancouver.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGol de Vélez
Artículo siguienteISLANDERS SUBCAMPEONES DE LA USL
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa