Las Asociaciones Miembro seleccionarán las fechas para los partidos; la serie finalizará en marzo

Miami (lunes, 19 de octubre 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó hoy que el playoff entre Estados Unidos y Colombia, para el ultimo boletos disponible en el torneo de fútbol masculino de Rio de Janeiro 2016 será disputado en un formato de ida y vuelta. 

Estados Unidos consiguió un lugar en el playoff después de haber finalizado en la tercera posición del Campeonato Preolímpico de CONCACAF, el cual concluyo la semana pasada. El equipo miembro de CONCACAF enfrentará a Colombia, que finalizo en el segundo lugar del Campeonato Sudamericano Juvenil 2015. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Torneos de Fútbol Olimpico caen bajo los auspicios de la FIFA, que llevo a cabo un sorteo preliminar en marzo, y en donde se determinó que el participante de CONMEBOL fuera sede del partido de ida. El partido de vuelta será disputado en Estados Unidos. 

El Reglamento completo del torneo se puede encontrar aquí. 

Las fechas exactas, horarios y sedes de los partidos de playoff serán determinados por las asociaciones participantes. La FIFA ha establecido que ambos partidos deben ser completados antes de finales de marzo del 2016.

El Torneo de Fútbol de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 está programado para jugarse del 3 al 20 de agosto, en siete estadios de seis ciudades de Brasil. Por CONCACAF, México – medallista de oro en 2012 y campeón del Campeonato Preolímpico 2015 de CONCACAF – y Honduras ya están calificados.  

Torneo Masculino de Fútbol Rio 2016 – Naciones Calificadas y Participantes del Playoff

CONCACAF
Calificados
1.    México (Campeón – Campeonato Preolímpico de CONCACAF 2015) 
2.    Honduras (Segundo Lugar — Campeonato Preolímpico de CONCACAF 2015)

Playoff contra CONMEBOL
3.    Estados Unidos (Tercer Lugar — Campeonato Preolímpico de CONCACAF 2015)

CONMEBOL
Calificados
1.    Argentina (Campeón — Campeonato Sudamericano Juvenil 2015)
2.    Brasil (País Sede)

Playoff contra CONCACAF
3.    Colombia (Segundo Lugar — Campeonato Sudamericano Juvenil 2015)

Comentarios

Comentarios