Lunes, 23 de marzo de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por: Edwin R. Jusino/ FútbolBoricua

En continuación con el artículo anterior, seguimos explorando posibles lugares dentro de los confines del municipio de San Juan donde se pudiese establecer unas instalaciones nuevas para la práctica del fútbol. Recuerden que los planes incorporan métodos de Crecimiento Inteligente, Nuevo Urbanismo, y TOS (Transit Oriented Development).

Antiguo Vertedero de San Juan

Escogemos esta localización basándonos en las teorías del Nuevo Urbanismo, donde se rehabilitan lotes en ciudades para el mejoramiento urbano. Este lote también se basaría en el TOS, y el Crecimiento Inteligente y por ende es un lote de ser considerado, ya que también tiene el Campo de tiro de Golf de San Juan. Además tiene la carretera #22(Expreso Las Américas) y también, aunque más apartada, el expreso Kennedy. Luego del cierre del vertedero el lote señalado, que queda aledaño a la montaña que alberga la basura y del Rio Piedras, es bastante grande para albergar un estadio de unas 3,00 a 5,000 personas con posibilidad de expandir a 10,000 o 15,000 e inclusive hasta 20,000.

Tiene espacio para estacionamientos, para un parque ecológico y también donde se pudiera establecer un salón de la fama de Futbol. El área también es lo suficientemente grande para albergar una estación del Tren Urbano que ofrecería servicio no tan solo al estadio, sino que a las facilidades de golf, el propuesto centro de alto rendimiento y academia de futbol, negocios y almacenes aledaños a la Kennedy, y posiblemente a Plaza las Américas (vía un puente peatonal).

En lo que sería la montaña, se establecería el primer centro de alto rendimiento y academia de futbol de Puerto Rico. Esta academia incluiría un edifico de administración hacia al norte del lote, unas facilidades de dormitorios hacia el oeste del lote, y entre medio varios campos de futbol que servirían para uso de la academia, y de la comunidad en general.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNoticias del Cruz Azul
Artículo siguienteOptimismo en el Sevilla pese al empate
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa