Esperanzado el nuevo técnico nacional de fútbol

Jeaustin Campos

Por: Jorge Figueroa 12/08/2011
NotiCel.com

Tras varias semanas de expectación, finalmente acabó la espera para los fanáticos del fútbol en Puerto Rico con la llegada del nuevo dirigente de la escuadra nacional, el costarricense Jeaustin Campos, quien será el encargado de dirigir al equipo durante la eliminatoria hacia la Copa Mundial de la FIFA 2014.
Ilusionado y esperanzado.
Así describió sentirse Jeaustin Campos, nuevo director técnico de la Selección Nacional de fútbol de Puerto Rico, pocas horas después de su llegada a la Isla.
El entrenador costarricense asume el reto de dirigir a Puerto Rico a solo 21 días de que el equipo tenga que salir al terreno de juego, cuando el próximo 2 de septiembre inicie la eliminatoria de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) hacia la Copa Mundial de Brasil en 2014.
“Venimos a trabajar horas extras para que todo arranque de la mejor manera” expresó Campos a Noticel en la noche del jueves, recién bajado del avión que lo trajo a la Isla junto al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, quien viajó el miércoles a Costa Rica para culminar las negociaciones.

A pesar de que su nombre se llevaba mencionando en Puerto Rico por varias semanas, el técnico aclaró que no fue hasta el pasado lunes que hubo una comunicación oficial por parte de la FPF para que asumiera el puesto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Todavía quedan unas cositas por definir y ni siquiera tengo contrato firmado porque fue algo bien rápido” declaró Campos, quien espera contar con una persona de confianza, también de su natal Costa Rica, para que lo acompañe como asistente del equipo, una vez se establezca el plan a seguir.
Ante la ilusión de los seguidores boricuas de alcanzar obtener el primer puesto del Grupo D de la eliminatoria al Mundial, y de esa forma adelantar a la siguiente ronda, el entrenador expresó sentirse confiado con el trabajo que se puede realizar.

“No estoy optimista ni por el sorteo, ni por los rivales. Estoy optimista porque hay un grupo de jugadores que respeto mucho y que tienen mucha trayectoria acá y es basado en eso que tenemos posibilidades (de ganar el grupo)”. “Lo accesible, o lo no accesible, va a depender de nuestro trabajo, no del de los rivales” añadió Campos, quien conoce a buena parte de los jugadores del equipo nacional ya que estuvo hace un año en la dirección del Bayamón FC.
El entrenador espera comenzar a trabajar tan pronto como el próximo lunes con aquellos jugadores locales disponibles, mientras que tendrá que esperar hasta el 28 de agosto, según lo estipulan los reglamentos de la FIFA, para poder reunir a todos los jugadores activos con sus clubes en sus respectivos torneos.
El estratega también estará a cargo de establecer un programa de selecciones nacionales, a largo plazo, que trabaje con las nuevas generaciones de jugadores puertorriqueños.
Puerto Rico está ubicado en el Grupo D de la eliminatoria a la Copa Mundial de Brasil, junto a Canadá, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.
En la primera jornada, la Selección Nacional visitará a San Cristóbal y Nieves el viernes 2 de septiembre y cuatro días más tarde, el martes 6, recibirá en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón al rival más fuerte del grupo, Canadá.

Comentarios

Comentarios