Jeaustin Campos (izq.) es todo sonrisas mientras sale de la terminal del aeropuerto acompañado por Eric Labrador. (Primera Hora / Esteban Pagán Rivera)

viernes, 12 de agosto de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La sonrisa de Jeaustin Campos al pisar suelo boricua era de oreja a oreja.


El nuevo director técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico llegó ayer a la Isla listo para asumir el reto de organizar los equipos nacionales de fútbol  del país, un programa el cual ha carecido de un dirigente a tiempo completo en los últimos años y ha sido marcado por la prolongada inactividad de la mayoría de las selecciones.
No es la primera vez que el técnico costarricense trabaja en la Isla, pues el año pasado dirigió por varios meses al Bayamón FC.

“Yo siempre tuve la espinita,  pues me parece que hay mucho talento, especialmente jóvenes, que generaciones tras generaciones se han ido perdiendo por esa falta de interés dirigencial que hemos percibido”, expresó Campos a Primera Hora a su llegada en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.
“Yo no podía pasar la oportunidad de que si me tocaban la puerta, abrirla a un cambio de estructura, un cambio de mentalidad.  Gracias a Dios, tuve la bendición de poder estar en el momento justo… Hay mucho talento, me encanta el biotipo del jugador, me  encanta que hay muchísimas cosas por hacer”, añadió Campos, de 40 años, quien llegó acompañado por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador.

El líder federativo había viajado a Costa Rica el pasado miércoles para cerrar las negociaciones con Campos. Labrador enfatizó en que el trabajo de Campos será no sólo dirigir la Selección adulta en las venideras eliminatorias de la Copa Mundial de Brasil 2014, sino    también supervisar los trabajos en las selecciones inferiores.
“En las  primeras conversaciones, él (Campos)  me dijo que no ‘quisiera ir allá para enfocarme en una sola Selección porque hay un programa que hacer’. Le dije que alguien me había robado el libreto y que se lo pasó, porque eso fue lo primero que él me dijo. Estamos en la misma línea y eso definitivamente nos ha motivado a insistir”, dijo Labrador.
Brasil 2014 es el  reto inmediato
A pesar de las múltiples labores que tendrá, el trabajo inmediato de Campos será preparar la Selección adulta que participará en las eliminatorias de Brasil 2014. Puerto Rico inicia su participación el 2 de septiembre cuando visite a San  Cristóbal y Nieves.
“Tengo la ventaja de que, de una lista de 40 o 45 (jugadores) que ya me han pasado,  conozco por lo menos 26 o 27.  Eso es una cifra considerable y buena para arrancar… Hay que  tratar de hacer las cosas lo mejor posible para minimizar algún riesgo de error, pero créanme, estamos ansiosos de ya arrancar y poder empezar este proyecto”, subrayó Campos.
Además, el técnico enfatizó en que no podrá cambiar las fortunas del fútbol boricua por sí solo. “Muchos  se motivan porque yo haya llegado, pero la motivación tiene que ser de adentro, de cada uno de nosotros, de cada uno de los puertorriqueños,  para poder hacerlo. Yo vengo y soy uno más , no soy ni el más ni el uno, así que espero el apoyo de todos los involucrados en el fútbol aquí en la Isla”, subrayó.
Deja atrás “problemas” en Costa Rica
Campos llegó a la Isla luego de renunciar a la dirección técnica del Pérez Zeledón de Costa Rica, club con el cual comenzó la temporada en la liga tica. La renuncia, según Campos, fue por diferencias administrativas con la gerencia del club, pero el presidente del Pérez Zeledón, Gilbert Fernández, acusó al técnico de negociar con la FPF mientras estaba bajo contrato.
Campos negó cualquier vínculo con la FPF mientras dirigía el club tico y enfatizó en que sólo negoció con Labrador una vez presentó su renuncia al Pérez Zeledón.
“Dejé a mi abogado arreglando algunos malentendidos. Me ha cargado un poco de problemas, desde el punto de vista legal, pero todo eso se arregla, pues como figura pública en mi país tengo que responder a una reputación y siempre he intentado tener una línea de profesionalismo y honestidad”, reveló Campos.
“Pero estoy aquí para ponerme a la disposición al 100%, tratando de manejar estas cosas por separado. Ya estamos aquí, y ahora a cambiar la hoja y empezar esta nueva etapa para mí y la Federación de la mejor manera.  Cuando hay buenas intenciones y se espera bien, no hay otra opción que todo quede bien”, sentenció el técnico.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEsperanzado el nuevo técnico nacional de fútbol
Artículo siguienteBatalla de los Titanes
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa