Presentación del Puerto Rico FC el pasado martes. Foto: HatTrick Futbol Mag
Presentación del Puerto Rico FC el pasado martes. Foto: HatTrick Futbol Mag

Viernes 24 de enero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Héctor Maldonado, oficial de prensa del Bayamón FC, atendió a este medio en torno a la situación con el nombre de Puerto Rico FC.

“Ese nombre se estudió y fue avalado por la Liga. Es un proyecto de pais donde se busca que los boricuas puedan jugar y representar a Puerto Rico en esa liga. Es una puerta mas que el Bayamón FC abre a todos los puertorriqueños” dijo Héctor Maldonado, oficial de prensa del Bayamón FC en torno a preguntas hechas por este medio.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Maldonado contestó también la pregunta de porqué crear una segunda corporación, si el Puerto Rico FC es el nombre del equipo superior del Bayamón FC: “Crea coherencia y seguridad que el club es serio. Hay clubes en PR que no tienen la estructura legal.En este momento entendiamos que teniamos que hacer una corporación diferente. Vamos hacer una cosas dirigidas y que entendimos que habia que hacerlo. Bayamon FC es el administrador del PRFC”.

La creación de una segunda corporación sin fines de lucro alzaba la alerta de una dualidad de entidades o clubes administrados por la misma junta, lo que violaría los estatutos de la FIFA. Maldonado aseguró que el Puerto Rico FC no se registrará como un club aparte del Bayamón FC.

En cuanto al aval del equipo para participar en los Estados Unidos, Maldonado dijo: “Nosotros enviamos una carta a la Federación (FPF) diciendo todo lo que vamos hacer y la FPF la acogió bien.”

Finalmente en cuanto a las deudas del Bayamón FC ante la FPF, Maldonado aseguró que el club atiende ese asunto antes de la Copa Bayamón.

Comentarios

Comentarios