Dijo que siente por la camiseta y el desarrollo

 

Bill Gaudette dice estar orgulloso de ser parte de la transformación y el crecimiento del fútbol en Puerto Rico. (Primera Hora / Archivo)
Por Luis Santiago Arce | ENDI
Bayamón – Su reciente ingreso al Huracán Azul ha reavivado la discusión sobre la inclusión de jugadores nacionalizados en el Equipo Nacional de fútbol, pero Bill Gaudette está emocionado por la oportunidad.
“Es un gran honor representar a estos fanáticos tan apasionados y ver la transformación del fútbol en Puerto Rico, su crecimiento en los últimos años y a donde esperamos que lleguen en los próximos cinco a 10 años. Estoy contento de ser parte de esto”, dijo Gaudette, quien debutó como portero nacional en la miniserie amistosa ante Nicaragua en junio pasado.
Su incorporación se produce de cara a los importantes compromisos del onceno nacional, iniciando con el choque del próximo 15 de agosto ante el actual campeón del mundo, España, en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Confesó, sin embargo, que no puede garantizar ahora su participación posterior a finales de agosto en la primera ronda de la Copa Digicel del Caribe en República Dominicana, aunque su compromiso con la camiseta nacional parece genuino.
Puerto Rico, bajo la dirección del costarricense Jeaustin Campos, tuvo de arqueros en sus pasadas presentaciones a los juveniles Brandon Saldaña y Eric Reyes, con Alessandro Salvatore también convocado, tras la lesión que dio fin a la carrera del anterior guardameta portero titular, el también nacionalizado Terry Boss.
Gaudette, de 30 años de edad, y Boss son exjugadores del club profesional Islanders de Puerto Rico, al igual que una notable lista de nacionalizados en la selección boricua.
“Quiero representar 100% a Puerto Rico por los próximos cuatro o cinco años hasta que pueda pasarle la antorcha a otro portero, y ese es otro trabajo que tengo aquí. Quiero ser un mentor para los muchachos nuevos. Es un asunto personal. Estos chicos van a tener mi número de teléfono para que puedan llamarme y entrenar conmigo cuando quieran, para ayudar al desarrollo de la nueva generación de porteros en Puerto Rico y que siempre tengamos buenos arqueros representando al país”, subrayó Gaudette.
“Estuve hablando con otros equipos nacionales y en aquel momento no estaba listo. Estaba viajando mucho y atendiendo varias cosas, pero este es el mejor momento. La Federación está haciendo las movidas correctas para que seamos un equipo exitoso”, añadió.
Campos, a su vez, puntualizó que “estoy fortaleciendo un puesto donde necesitamos un líder, alguien con características como las de Bill, que tenga esa experiencia, que la pueda transmitir y que podamos acelerar el proceso de conocimiento con los muchachos que vienen. No aceleramos el proceso tirándolos ahí a que juegen”.
“Lo que realmente queremos es que estén bien preparados para poner un pie ahí, y tendremos una selección de futuro ya con gente de mucho más experiencia y con buen bagaje para poder jugar… Brandon (Saldaña) y Eric (Reyes) son prospectos, pero tampoco les podemos dar la responsabilidad en este momento. Y eso es lo que va a hacer Bill… esa experiencia no se compra en una farmacia y eso es lo que necesitamos”, agregó.
Y Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), enfatizó que Gaudette “es una persona que, más allá de su nacionalidad, está aquí y aceptó la invitación, aceptó el reto, mientras otros con sangre boricua que están jugando en Estados Unidos, se nos ha hecho difícil ni siquiera que vengan”.
Para Gaudette, quien ahora juega para el Nueva York Red Bull en la Major League Soccer (MLS), será un reencuentro con varios exislanders de la edición que tuvo gran éxito entre el 2008 y 2009, llegando hasta semifinales en la Liga de Campeones de la zona Concacaf.
“Es bueno ver a los muchachos, pero esto es diferente. Estamos vistiendo una camiseta bien distinta, de la que nos sentimos mucho más orgullosos de vestirla. Estoy honrado por ser parte de esto, de representar a estos grandes fanáticos y a tanta gente de la que me enamoré en esos años”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorBrilla AC Milan Puerto Rico en Copa Continental
Artículo siguienteCamino hacia ningún lugar…
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa