El pasado 5 al 9 de julio 2012, los equipos U9/U10/U12 de las escuelas AC Milán en Puerto Rico participaron de la Copa Continental en Cleveland, Ohio. El torneo está entre los 5 mejores en los EEUU a nivel juvenil y muchos de los padres que estuvieron allí comprobaron el nivel del torneo que es categoría elite comparado a otros torneos en los EEUU. El torneo es usado por buscadores de talento, por lo que el club espera que alguno se haya fijado en alguno de los jóvenes locales.
Los equipos de Puerto Rico mostraron su gran fútbol que les enseña las escuelas AC Milán. Los chicos se mantuvieron en la batalla con los equipos más fuertes del torneo, siendo muchos de estos campeones en su estado y/o su país que representan. Las tres (3) categorías que llevo AC Milan PR, todas entraron a 4to de finales y semifinales, el cual dos (2) de ellas obtuvieron el 4to lugar y una el segundo. Todos los partidos fueron cerrados en la ronda de 4to y semifinal.
El equipo U9 demostró su gran valentía al enfrentarse con equipos poderosos, son pequeños pero con gran técnica y táctica aprendida en las escuelas Milan. Todos sus partidos fueron batallas tras batallas. 
Sin embargo. la U10 inicio con una derrota, luego se hicieron los ajustes el cual se repusieron ganando tres (3) partidos seguidos, dos (2) de ellos por 9-0. La semifinal se enfrentó a otra de nuestras escuela, AC Milan Detroit el cual AC Milan Puerto Rico termino derrotado 7-5 en un juego sumamente emocionante y de gran nivel futbolístico. 
El equipo U12 inicio ganando su primer partido 3-0 vs Master FC de Canadá. Sus cuatros (4) partidos jugados todos fueron victoria sin recibir goles, llegando a la semifinal invictos. En la semifinal se enfrentó a AC Milan Detroit el cual perdieron 1-0. 

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior¿Después de España qué?
Artículo siguiente"Es un gran honor", Bill Gaudette
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa