Se mide el jueves al Marathon de Honduras.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Acaban de cerrar su serie de partidos de preparación con un revés, pero los Islanders de Puerto Rico aún miran con gran optimismo hacia su gran cita de este jueves 26 ante el club Marathon de Honduras.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Esa noche, a las 9:00, será el duelo de ida en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf, con un choque de vuelta el miércoles 4 de marzo en el hondureño Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El ganador tendrá un reconocido rival azteca en la etapa semifinal, Cruz Azul o Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estamos muy entusiasmados. Ya llevamos entrenando casi un mes y finalmente nos estamos acercando a la última semana de preparación para un juego tan importante, que nos dará la oportunidad de avanzar a otro nivel en la Concacaf”, dijo ayer el mediocampista y capitán de ‘La Tropa Naranja’, Noah Delgado, a El Nuevo Día.

De camino al crucial encuentro, el onceno isleño, subcampeón del torneo Primera División 2008 de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), tuvo anteanoche un último juego de fogueo ante el D.C. United de la ‘Major League Soccer’ (MLS). Los visitantes, con par de goles temprano en la segunda mitad, lograron imponerse 2-1 ante unos 2,000 testigos del primer desafío del año en ‘La Islandera’.

Por ser de exhibición, el resultado no tuvo ninguna repercusión, aunque la acción ayudó a evaluar el desempeño de ambas escuadras.

“Es positivo que tuvimos buenos periodos de ataque, con algunas buenas oportunidades de anotar temprano en la primera mitad”, afirmó el también integrante de la selección nacional.

“Fue otro juego más para familiarizarnos como equipo, especialmente con los jugadores nuevos, y para seguir adquiriendo condición de juego”, agregó, al destacar que no surgieron lesiones de cuidado durante el desafío, que cerró con un gol de penal para el isleño Cristian Arrieta.

Reconoció, sin embargo, que “tuvimos dificultades para mantener posesión del balón, sobretodo en la segunda mitad, a la que entramos sin fuerza. Contra equipos buenos como D.C. United y Marathon eso no se puede hacer”. En su actual preparación, los Islanders tuvieron otros tres recientes partidos frente a equipos de la MLS, todos durante un viaje a Florida. Vencieron 2-0 al campeón Columbus Crew, perdieron 1-0 ante Chicago Fire y empataron sin goles ante el red Bulls de Nueva York. También le ganaron 3-2 a la Universidad de South Florida.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMarathón ya es super líder del Apertura
Artículo siguienteIslanders re-sign Henry
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa