En planes convocatoria Selección Mayor Femenina

0

Martes 19 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino| FBNET

image
Chicas de la sub20 femenina (foto: archivo)

San Juan, Puerto Rico- En entrevista exclusiva con FBNET, Jeaustin Campos reveló que tiene una lista de 35 jugadoras para convocar a la Selección Mayor femenina.

Para el 2014, la Federación Puertorriqueña de Fútbol tiene dos principales competiciones a disputar. La primera, y la de mayor importancia, las eliminatorias para la Copa de Oro de la CONCACAF, que darán 2 boletos directo y uno via repechaje al mundial femenino, Canadá 2015, y las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ambas competiciones son disputadas por la Selección Mayor femenina, y Jeaustin Campos afirmá tener un plan para prepararse para las mismas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Sin embargo, Campos aseguró que el mayor problema radica en que la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés) no da un calendario fijo anual de sus competiciones.

«La gran mayoría de las chicas están participando en las universidades de los Estados Unidos. La base de la selección lo será la sub20 que participó en Cuba en enero del año pasado y con los refuerzos que por edad no pudieron estar. Ya tenemos una pre-selección en papel de 35 jugadoras que vamos a empezar a trabajar» expresó Campos a este medio.

El técnico confesó que se contempla reunir a las jugadoras que residen en Puerto Rico, y luego hacer micro ciclos en los Estados Unidos con aquellas que están en el continente debido a sus compromisos académicos. Campos espera aprovechar los micro ciclos para foguearse con algunas universidades de los Estados Unidos.

Algunas de las jugadoras que contempla el técnico lo son Sandra Rolón, Laura Suarez, Nicole Rodriguez, Stephanie Colón, Deisha Liz, Franchelis Alvira, Karina Socarrás, Gabriela Vaquero, Jezmine Lora, Deysla Reyes, Aisa, Diana Aponte, y Nicole Cruz.

«Lo bueno es que el 75% ya trabajaron conmigo, ya sabemos el sistema, ya sabemos manejarlo. Eso es un terreno del proceso que estamos hablando; ya es un proceso avanzado, no hay que empezar de 0» concluyó el técnico.

Comentarios

Comentarios