Gracias a su gran actuación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Los islanders de Puerto Rico son actualmente el equipo más caliente de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1) gracias a su gran actuación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero su rendimiento en la pasada temporada de la USL-1 fue también muy destacado. En la campaña del 2008 la ‘Tropa Naranja’ ganó el primer trofeo de historia, la Copa del Comisionado, luego de terminar primero en la temporada regular.

Después caminó con éxito en las semifinales, para finalmente caer 2-1 en el partido de campeonato disputado en Vancouver ante los Whitecaps.

Y precisamente ante los actuales campeones Whitecaps, pero esta vez en el Juan Ramón Loubriel bayamonés, comenzará la campaña 2009 de los Islanders, en un partido que muchos de los seguidores naranjas consideran una muy esperada revancha.

Podría, además, ser una de las últimas veces que los Islanders y los Whitecaps choquen sobre la grama de ‘la Islandera’ en el torneo de la USL, puesto que será el único partido que disputarán esta temporada regular en Bayamón (los otros dos serán en el Swangard Stadium), y esta será la penúltima temporada de Vancouver en la USL-1, porque a partir del 2011 se irán junto con los Timbers de Portland a la Major League Soccer (MLS), a donde se mudó ya Seattle para esta temporada.

Pero más allá de ese partido revancha inaugural, los Islanders tienen toda una temporada por delante en la que tendrán que defender su título de mejor equipo en la temporada regular, y salir nuevamente a buscar el campeonato.

El equipo regresa casi en su totalidad con los mismo componentes que condujeron al éxito en la pasada campaña, y unas adiciones, especialmente en la delantera, que lo colocan como uno de los principales candidatos al título.

Bill Gaudette, portero del año 2008, Cristian Arrieta, defensa del año 2008, y Jonathan Steele, JMV del 2008, regresan con el equipo. Noah Delgado, Petter Villegas y Alexis Rivera, los jugadores que llevan más tiempo con el equipo, también retornan para la venidera temporada.

Un par de jugadores que tuvieron actuaciones sobresalientes en la pasada campaña no estarán de vuelta: el delantero Taiwo Atieno, recientemente convocado por la selección de Kenya, y el volante de contención Edwin Miranda, miembro de la selección de El Salvador.

Otra vez será Colin Clarke el que guíe los destinos del equipo. El ‘General’ norirlandés recientemente firmó un nuevo contrato para seguir al frente de los naranjas. Su equipo de trabajo retorna casi completo con Adrian Whitbread y Jack Stefanowski como asistentes.

Después de los logros conseguidos en la pasada temporada, tanto en la USL-1 como en la Liga de Campeones de la Concacaf, y teniendo en cuenta la solidez de su plantilla, los Islanders deben estar luchando el título de la USL-1 en el 2009.

Su fanaticada no espera menos de ellos y los propios jugadores sienten que pueden y deben conseguir el título.

Sin duda, Islanders es el equipo a vencer esta temporada.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorQueremos el campeonato
Artículo siguienteLas Águilas se lucen en su nido
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa