La ‘Tropa Naranja’ sumó los primeros tres puntos en juego.


Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

La liga de Campeones de la Concacaf amaneció el miércoles con los Islanders de Puerto Rico como líderes del Grupo D, luego de su victoria 2-1 del martes ante el Tauro FC panameño, en la fase de grupos del más importante torneo de clubes de la región.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Los Islanders, que ya habían eliminado al Alajuelense costarricense, se apuntaron otra con su triunfo ante el equipo canalero, para sumar los primeros tres puntos en el Grupo D.

Pero el Santos Laguna mexicano venció anoche 3-2 en Coahuila (México) al CSD Municipal guatemalteco, y alcanzó a los Islanders en la cima.

Santos Laguna es visto como amplio favorito del grupo. El club cuenta con jugadores de experiencia mundialista como el portero Oswaldo Sánchez (México), el medio Juan Pablo Rodríguez (México) y el delantero Christian Benítez (Ecuador). También tienen al volante Fernando Arce, titular en el ‘Tri’, y a varios jugadores recién llamados a la selección mexicana, como el delantero argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso, el defensor Edgar Castillo y el delantero Oribe Peralta.

Y el Santos será el próximo rival de los Islanders en este torneo, cuando reciban a los ‘Guerreros’ en el Loubriel el próximo martes 23 de septiembre, a partir de las 8:00 p.m.

Mientras, en los otros grupos se jugaron también los primeros partidos el martes en la noche.

En el Grupo A, el Saprissa costarricense venció 2-0 al DC United. Anoche se enfrentaban el Cruz Azul mexicano y el CD Marathon hondureño.

En el Grupo B, el San Francisco FC panameño le sacó un empate 1-1 al favorito Pumas UNAM (mexicano), en partido disputado el martes en Panamá. Los otros dos clubes en el grupo, el Dynamo estadounidense y el CD Luis Ángel Firpo salvadoreño, no jugarán esta semana.

El Grupo C comenzó anoche en Montreal, donde el Impact venció 2-0 al Joe Public FC trinitense. Hoy prosigue la acción con el choque en Cancún entre el favorito Atlante FC y el Olimpia de Honduras.

Comentarios

Comentarios