miércoles, 4 de marzo de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Seis años después de su fundación, los Islanders de Puerto Rico están a un paso de colocarse entre los mejores cuatro clubes de la Concacaf.

Parece increíble, pero ésa es la realidad de la “Tropa Naranja”. Los isleños esperan obtener esta noche (9:00 p.m.) un resultado favorable en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras, el cual les permita eliminar al Marathón de dicho país y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, la tarea que tienen de frente será una difícil. El campeón de Honduras demostró ser un rival complicado el pasado jueves, cuando los Islanders se alzaron con la victoria, 2-1, en el partido de ida celebrado en Bayamón. Así las cosas, el conjunto catracho necesita una victoria de 1-0 o de dos goles o más para avanzar. Un marcador igual al del primer partido provocaría un tiempo de prórroga, y de ser necesario, penales. Cualquier otro resultado aseguraría la clasificación para los boricuas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Aquí no venimos a quedarnos de brazos cruzados porque conocemos la capacidad del rival, hay que luchar y jugar bien”, expresó el director técnico de los Islanders, Colin Clarke, a los medios hondureños.

Aunque todos los jugadores hicieron el viaje, el mediocampista y Jugador Más Valioso de la United Soccer Leagues, Jonathan Steele, está en duda para el partido. Según expresó el jugador a Primera Hora, sufrió una lesión en su muslo en el pasado partido que le ha impedido practicar en suelo catracho. Steele señaló que hay un “90% de probabilidad” de que no vea acción esta noche.

Mientras, las noticias son todas positivas para el “monstruo verde”. El volante Emil Martínez y el defensor Erick Norales, que estaban lesionados en el primer partido, podrán jugar esta noche. De igual manera, el Marathón también recuperará al delantero Milton Núñez y el zaguero Juan Carlos García.

“Tengo un equipo con mucha personalidad, lo que garantiza que saldremos bien librados en el encuentro”, expresó a Prensa Asociada el piloto del Marathón, Manuel Keosseián. “Y confío en que Marathón clasificará”, añadió.

Por otro lado, la prensa catracha le recordó a Clarke que la última vez que visitó el estadio Olímpico de San Pedro Sula, se llevó una derrota, 4-0, ante la selección de Honduras cuando estuvo al mando de Puerto Rico. “Una cosa es la selección de Puerto Rico y otra es el equipo Islanders, no tienen que ver un onceno con el otro”, contestó Clarke.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCCL Preview: On the Verge
Artículo siguienteMarathon e Islanders buscan las semifinales
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa