La Tropa Naranja vuelve a perder y cae al sótano del Grupo C

EN VANO. Domenic Mediate, es abrazado por Sean Fraser (7), luego de anotar un gol que dio una temprana ventaja 1-0 a los Islanders.

Por Osman Pérez Méndez/ operez@elnuevodia.com
endi.com

Los Islanders de Puerto Rico enfrentaron anoche al Saprissa en la capital costarricense en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, y se llevaron una dolorosa derrota por 3-1 que los pone en una posición muy difícil para poder avanzar en el torneo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los dos equipos llegaban al partido urgidos de sumar puntos luego que perdieran en sus primeras salidas, en ambos casos por 2-0.

La ‘Tropa Naranja’ falló en su visita a Columbus, mientras que el ‘Monstruo Morado’ fue anulado por el Cruz Azul en la capital mexicana.

Los naranjas mandaron su primer aviso al minuto 6, en una jugada a balón parado, que enviaron la cabeza de Cristian Arrieta, pero la defensa local terminó resolviendo.

Dos minutos después Jonathan Steele envió un centro largo que Kendall Jagdeosingh no alcanzó, pero sí le llegó Domenic Mediate cerrando por la derecha, pero su tiro no le dio problemas al portero Fausto González, quien cubrió el arco morado en lugar del lesionado titular Keylor Navas.

Saprissa respondió con un disparo luego de un córner al minuto nueve, que le dio un bote extraño al portero Michael Behonick, quien cubrió la portería naranja en lugar del suspendido Bill Gaudette.

Al minuto 15, el jugador más peligroso del partido, el veterano internacional tico Walter Centeno envió un pase profundo a Olman Vargas, quien le ganó la espalda a su marcador y terminó consiguiendo un tiro de esquina. El ‘Monstruo Morado’ volvió al ataque otra vez por la banda izquierda, y tras logra un saque de banda metió un centro a Vargas, pero Behonick atajó el cabezazo.

Al 22 otra vez los morados llegaron con peligro en una jugada de contragolpe. Centeno le mandó un pase largo a Yader Balladares que cabeceó al arco. Behonick alcanzó a manotear y evitó el gol.

Sin embargo fueron los Islanders los que abrieron el marcador cuando Domenic Mediate aprovechó un error de la zaga del Saprissa, escapó con el balón, eludió al marcador que le alcanzaba y tiró al palo opuesto para el 1-0.

Sandy Gbandi intentó aumentar al 31 con fuerte disparo lejano que se fue apenas sobre el arco. Saprissa se sacudió el golpe y al 34, con una jugada iniciada por Centeno, logró el empate. Centeno robó el balón y envió un pase profundo a Armando Alonso, quien metió un centro al centro del área grande. Jairo Arrieta recibió con el pecho, bajó el balón y disparó. El balón dio contra el travesaño y rebotó adentro para el 1-1.

El propio Centeno, tras combinarse con Alonso, puso a los morados en ventaja al 40 con un preciso disparo entre varios defensores naranjas. Su tiro dio contra un poste y entró para el 2-1. Si el resultado parcial ya estaba incómodo para los visitantes, Saprissa puso el partido fuera de control con un ‘gol de vestidores’, apenas inició la segunda parte.

Al 48, el lateral Andrés Núñez envió un preciso centro para Alonso que pudo cabecear entre los dos centrales naranjas.

El balón pegó contra el pasto sintético y rebotó alto al ángulo dejando sin opciones a Behonick y poniendo el 3-1.

Los Islanders regresan a Puerto Rico para enfrentar el sábado a Minnesota en partido de la USL. Su próximo partido de Concacaf será el martes 15 de septiembre cuando reciba al Cruz Azul mexicano en Bayamón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHunden a la Tropa
Artículo siguienteChris Megaloudis, el nuevo refuerzo de Sevilla FC Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa