¡Felíz cumpleaños para mí! El delantero Jairo Arrieta celebra tras anotar el primer gol del Saprissa en la victoria de anoche. Arrieta cumplía anoche sus 26 años. (AFP / Yuri Cortez)

miércoles, 26 de agosto de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los Islanders de Puerto Rico sufrieron anoche su segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones de la Concacaf, al caer, 3-1, ante el Deportivo Saprisa en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica.

La Tropa Naranja ahora ocupa el último lugar del Grupo C sin puntos, mientras que Saprissa, Cruz Azul de México y el Crew de Columbus suman tres tantos cada uno. Cruz Azul y Columbus chocan esta noche en Ciudad de México.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido comenzó de manera prometedora para la Tropa Naranja. Contrario a otros juegos en la carretera, los Islanders lograron mantener posesión del balón, y no se limitaron a defender. El buen juego rindió frutos en el minuto 25, cuando, en una gran jugada individual, Domenic Mediate se deshizo de dos jugadores morados y, justamente fuera del área de peligro, soltó un disparo que fusiló al portero Fausto González.

Los naranja tenían una inesperada ventaja de 1-0, pero todo se les cayó encima luego del gol. Los morados empezaron a dominar la posesión del balón, e insistían en la portería. En el 34, Jairo Arrieta recibió un pase en el área de penal, y sin ningún defensa encima, su patada dio en el poste superior, pero el balón cayó justo detrás del portero Mike Behonick para igualar el partido, 1-1. Arrieta celebró doblemente, ya que anoche cumplía sus 26 años.

Pero el empate no fue suficiente para los ticos, quienes olían sangre. Seis minutos después, Walter Centeno disparó a la portería desde la media luna, y el balón dio contra el poste izquierdo para encontrar el fondo de la malla. Saprissa se llevó la ventaja al camerino, 2-1. Llegó la segunda parte, y los locales no se tardaron en sentenciar el partido. En el 49, Andrés Núñez realizó un gran pase cruzado que conectó con Armando Alonso, quien cabeceó el balón para el 3-1.

Entonces, el juego bajó de intensidad, y pese a un balón suelto en el 72 en la portería de González, los Islanders no volvieron a amenazar.

El club puertorriqueño resumirá su participación en la United Soccer Leagues el próximo sábado, cuando reciba en Bayamón al Thunder de Minnesota.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSaprissa downs Puerto Rico 3-1
Artículo siguienteEmpinada la cuesta
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa