Anuncio
Metropolitan FA celebrando el empate de anoche ante el Delfines del Este. Suministrada MFA.

(Cataño, Puerto Rico)- Con gol al minuto 81 por el exmiembro de la Selección Nacional de Puerto Rico, Georgie Rivera, abrió anoche el marcador en el partido inaugural del Campeonato de Clubes del Caribe de la CONCACAF ante los Delfines del Este de la República Dominicana.

Metropolitan FA planteó un partido que mostró buenas sensaciones y mantuvo casi todo el partido su portería en 0 con un esquema defensivo y con las excelentes atajadas del portero argentino Sebastián «Tito» Uranga.

Los Delfines del Este empataron el partido con gol de Yesy Medina en las postrimerías del partido celebrado en el Estadio Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo.

Anuncio

Previo al partido el presidente y director técnico del equipo, Jorge A. Silvetti, expresó en entrevista con FBNET lo siguiente:

“El desempeño de los jugadores es alto nos dio más tiempo de prepararnos arduamente, aunque ha sido difícil en momentos de pandemia, pero hemos tenido nuestros partidos en República Dominicana. Puerto Rico fue que nos dio un parámetro, de 30 jugadores que empezaron fue difícil escoger por el gran nivel que demostraron que estamos llevando 20 jugadores y no 18”, explicó Silvetti. “Así que eso indica que hay una competencia brutal entre ellos y nos permite llevar un buen performance local”, añadió.

“Hay que felicitar y destacar el sacrificio que han hecho los jugadores en estos entrenamientos que son 5 veces por semana en horarios nocturnos. Esperamos dar con la talla de la competencia”, dijo Jorge Silvetti.

“Aprovechamos para agradecerle a Miriam Cortés del Hospital del Centro Compresivo de Cáncer y Viviana Cubana que hicieron posible todas las pruebas y el Laboratorio Borinquen. En la última semana hicimos 3, el viernes se hizo 1, ayer se hizo 1 y anteayer se hizo otra”, mencionó el director técnico. Aquí llegando a Republica Dominicana nos hacen otra prueba hoy a las 5 de la tarde. Eso demuestra el esfuerzo enorme que han hecho estos jugadores y no tener casos de Covid”, puntualizó.

Por otra parte, los integrantes del plantel de Metropolitan FA incluyendo el cuerpo técnico esta vacunado contra Covid-19 en un 80 a 85%.

“Esto nos ayuda a pensar que hay que seguir cuidándose y que estamos haciendo las cosas de manera correcta. Así que esperamos no tener bajas por este virus”, sostuvo el presidente.

Jorge Silvetti en entrevista agradeció a FBNET y el apoyo boricua. También quieren devolverle al país y fanaticada buenos compromisos independientemente de los resultados y una buena representación y dejar la bandera del país y Metropolitan FA bien en alto.

“Deseamos que para todo puertorriqueño este evento sea inspirador y motivador para que más grupos se animen a jugar en la primera edición del país y lograr este tipo de exposición internacional”, manifestó el presidente Silvetti.

El Campeonato de Clubes será la edición 23 y se está llevando a cabo del 15 de mayo al 25 de mayo de 2021.

El próximo partido del Metropolitan FA es mañana a las 5:00 PM ante el SV Real Rincon de Bonaire. Metropolitan deberá golear al Rincon para adelantar, ya que el desempate se basa en diferencial de goles. Un empate pone el pase en manos de Delfines del Este, y una derrota asegura su eliminación.

Es la primera vez que equipos de quisqueya y Puerto Rico a nivel de clubes se miden en una competición oficial de la CONCACAF.

El Dr. Edwin R. Jusino contribuyó a la redacción de este escrito.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.