Domingo 26 de Julio de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Bayamón- Anoche en el Juan Ramón Loubriel se enfrentaron el Bayamón FC recibiendo al River Plate Ponce. El encuentro más esperado por los fanáticos riverplatenses, su oportunidad de viajar al estadio Nacional para demostrar su poderío, termino en el mínimo posible 0-0. Ambos conjuntos lucharon por la victoria, pero el onceno Bayamonés dominó la mayor parte del partido.

La primera mitad el onceno sureño no lograba conseguir dominar el ritmo del partido, ya que los Vaqueros salieron ofensivos y pusieron a los de la Perla del Sur a la defensiva. Los riverplatenses, no acostumbrados a jugar en un campo tan grande, de césped natural, y frente a un oponente que les complicase su estilo de juego, mostraban señales de frustración y de preocupación en los rostros de los jugadores y del cuerpo técnico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En varias ocasiones los vaqueros amenazaron el marco riverplatense pero sus tiros carecían de efectividad para lograr anotar.

Se irían al descanso 0-0, un conjunto riverplatense desmoralizado sin conseguir anotar, y un conjunto bayamonés con ganas de gol.

Y así volverían, pero un onceno ponceño que salió al ataque inspirado por las palabras de su técnico, Fabián Zermatten. Pero no se dio, Bayamón siguió con su intensidad, ganando los balones en el medio campo y mantuvo el control del partido. Ya al final del partido una trifulca entre un jugador de Bayamón y River Plate costo que se expulsara al delantero Adrian Brown por doble amarilla, Marcelo Moya recibiera una amarilla, y el dirigente del onceno bayamonés Leander “Cuba” Betancourt fuera expulsado del partido. El partido terminaría 0-0.

Manifestación del Tablón

Los muchachos de los Borrachos del Tablón, el segundo grupo Ultra en formarse en Puerto Rico y quiénes son los que más se dejan sentir en los partidos de la PRSL en el que River está involucrado, alzaron un TIFO que decía Sao = Miedo. Esto en referencia al reto lanzado por el onceno sureño al equipo de la USL1 Puerto Rico Islanders, el cual ha sido ignorado en su totalidad. Sao Nieves, uno de los directivos del equipo ha dicho varias veces en prensa que el calendario de la Tropa Naranja esta muy cargado para un amistoso con el River Plate Ponce.

Los personajes ausentes dentro del Juan Ramón Loubriel lo fueron los miembros de la Barra Naranja que luego de expresiones hechas en su foro de internet no se presentaron para alentar al equipo hermano de la Tropa Naranja, oportunidad en la que hubieran podido medirse frente a sus rivales sureños de los Borrachos del Tablón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEmpatan los líderes
Artículo siguienteTriunfan los Vaqueros y los Gladiadores
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa