Los Islanders y los Timbers se quedaron en 0-0

A aprovechar. Petter Villegas (10), Sandy Gbandi (15) y los Islanders enfrentan a los alicaídos Whitecaps.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

El duelo de punteros y máximos goleadores de la USL-1 entre los Islanders de Puerto Rico y los Timbers de Portland tuvo la tensión esperada pero, irónicamente, le faltaron los goles.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En el duelo disputado en Portland los porteros y las defensas de ambos equipos fueron los que se robaron el protagonismo ante las más de 14,000 personas que acudieron al PGE Park.

Los Islanders tuvieron de vuelta a todos sus integrantes que habían estado jugando con sus selecciones nacionales, incluyendo a los haitianos Fabrice Noel y James Marcelin, que fueron los últimos en integrarse.

La ofensiva naranja tuvo la voz cantante por los primeros minutos del partido, pero no pudo generar suficiente peligro ante el portero Steve Cronin.

Mientras, por los Timbers el mediocampista Brian Farber tuvo las mejores ocasiones de gol, pero el portero naranja Bill Gaudette, y la defensa en una ocasión, le taparon sus intentos.

Tras el empate 0-0, Portland (9-1-8 empates) y los Islanders (9-4-8) quedaron compartiendo la punta con 35 puntos, aunque la ‘Tropa Naranja’ tiene tres partidos más.

Con el empate, los Timbers sumaron su 17mo partido consecutivo sin derrotas, luego de perder su duelo de inicio de temporada. Esa cifra es una nueva marca para la USL-1.

Esta noche a las 10:00 los Islanders disputarán en Vancouver el último partido de la extensa gira de ocho fuera de casa que tenían en calendario ante los Whitecaps (5-7-3, 18), que disputan uno de los últimos puestos para entrar a los playoffs.

Antes de volver a la Isla, los Islanders enfrentarán el miércoles 29 al Toronto FC, en la ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de Concacaf.

Comentarios

Comentarios