Sábado 9 de Julio de 2011
Edwin Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- Empata la Tropa Naranja 1-1 con el Tampa Bay FC, y mantiene su invicto en el Juan Ramón Loubriel.

Comenzó el partido con una fuerte ofensiva de los Puerto Rico Islanders quienes impusieron control del partido por los primeros 15 minutos. La Tropa Naranja tuvo sus diferentes oportunidades, la más notable fue al minuto 8 cuando el nacionalizado boricua, Peter Villegas, falló un cabezazo que desvió hacia el exterior de la portería.

Sin embargo, ya al minuto 18 los locales caían 1-0 luego de que el delantero estadounidense Aaron King, luego de recibir un pase de Pascual Millen, lanzase el baló al poste izquierdo de forma tal que el portero estadounidense que milita para la Tropa Naranja, Ray Burse, no pudiera atajar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los locales tendrían varias otras oportunidades para empatar el partido en la primera mitad, la más notable cuando el capitán y nacionalizado boricua, Noah Delgado, hace un tiro de larga distancia que choca en el travesaño y se despeja hacia afuera.

Al regreso del descanso, los Islanders continuaban presionando. Al minuto 55 el estadounidense, Matt Bouraee, logra escaparse de la defensa de Tampa Bay, pero desperdicia el tiro. Al minuto 61 recibe amarilla Pascal Millien por hacer una falta fuerte al costarricense Leonardy Ly. Tiro libre ejecutado por Noah Delgado, pero el tiro no llega a la portería y es desviado por el defensa naranja Jamie Cunningham.

Al minuto 69, Cunningham recibiría una tarjeta amarilla, pero un minuto más tarde, Millien volvería a ser amonestado con una tarjeta amarilla y al ser la segunda sería expulsado, cambiando el ritmo del partido drásticamente.

Los Puerto Rico Islanders seguirían presionando hasta lograr el empate por medio del británico, David Foley al minuto 80. Foley lograría rematar un balón que el portero de Tampa Bay, Jeff Attinella, no pudo controlar, poniendo el 1-1 en el marcador.

Concluiría el partido 1-1, manteniendo el invicto en la Islandera por los locales, y dividiendo honores en la North American Soccer League. 

Comentarios

Comentarios