90 minutos pasaron sin que los boricuas ni los visitantes de Rochester pudieran sacudir las redes

Frustración. Josh Hansen intenta un ataque durante la frustrante noche que vivieron los Islanders, en que no pudieron anotar a pesar de haber tenido varias oportunidades.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

los islanders de Puerto Rico enfrentaron anoche a los Rhinos de Rochester en el Juan Ramón Loubriel en busca de su segunda victoria en la joven temporada de la United Soccer Leagues (USL), pero tuvieron que conformarse con un empate sin goles, que le sólo le otorga un punto para el standing.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido comenzó peleado en el mediocampo, con ambos equipos intentando establecer control de esa zona y marcando lo que sería la tónica por la mayor parte del encuentro.

Los Islanders salieron desde el inicio con una modificación respecto a otros encuentros. El juvenil Andrés Cabrero fue titular de partida y tuvo un gran juego.

Dos jugadas estuvieron muy cerca del gol en el primer tiempo.

La de los naranjas llegó en un cabezazo del delantero Nick Addlery que se estrelló contra un palo de la portería defendida por Scott Vallow.

La de los Rhinos fue sobre el minuto 22, en el mejor momento del Rochester del partido, y también se estrelló contra un palo.

Sobre 5,000 personas acudieron a presenciar el partido, pero fue notable la ausencia detrás de la portería de las ruidosas barras del Batallón S10 y el OSU, los más fervientes simpatizantes de ‘La tropa naranja’, que suelen animar desde allí con banderas, tambores y hasta bengalas con humo naranja.

se ponen agresivos

El segundo tiempo arrancó con los Islanders más agresivos, generando más oportunidades de gol.

Pero tanto Peter Villegas, como Josh Hansen, que tuvieron las mejores opciones, fallaron en conseguir el gol.

Villegas se perdió una gran oportunidad en el minuto 56, cuando recibió un buen pase de Noah Delgado.

Pero la botó por encima del arco. Al 57, Villegas intentó un sombrerito, pero Vallo la atajó de un salto.

Hansen tuvo su oportunidad al 59, pero Vallow tapó su esfuerzo.

Al 61, Villegas tiró fuerte, pero de frente a Vallow y a los 64 el propio Villegas cayó en el área tras un centro de Cristian Arrieta, pero no se pitó penal.

De hecho, a medida en que avanzó el segundo tiempo, también avanzaron las jugadas rudas.

Nuevamente, el público fue testigo de un arbitraje errático que dejó muchísimo que desear y que provocó serias críticas de parte de la fanaticada.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMarco Vélez vuelve a la titularidad
Artículo siguienteConquistadores conquistados por la Tropa Naranja
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa