Las hostilidades terminaron 1-1 frente a menos de mil fanáticos

07 Agosto 2010

Por José A. SánchezZ Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Bayamón – La actual temporada de los Puerto Rico Islanders ha sido una de altibajos. Anoche no fue la excepción.

Tres días después de que eliminaran de la Liga de Campeones de la Concacaf al L.A. Galaxy, máximo equipo de la Major League Soccer, la Tropa Naranja tuvo un descolorido empate 1-1 en casa con el Miami FC, en un desafío de la jornada regular de la Segunda División de la USL.

Con el empate de anoche, ante menos de mil fanáticos en el estadio Juan Ramón Loubriel, los Islanders dejaron su marca en seis ganados, siete perdidos y seis tablas. Se encuentran últimos en su conferencia.

Collin Clarke, el técnico de la Tropa Naranja, se mostró decepcionado del resultado del encuentro. «Creo que controlamos toda la primera mitad y los primeros 20 minutos de la segunda. Tuvimos buenas oportunidades de poner el juego 2-0, pero no lo hicimos», indicó sobre el desempeño de su equipo.

«Me parece que dejamos escapar la oportunidad de conseguir dos puntos (en el standing)», agregó.

Los Islanders tomaron una rápida delantera 1-0 frente a Miami, cuando en el minuto 15 y con una patada de esquina, Daniel Keon le hizo un pase al dominicano Jonathan Faña, quien de un cabezazo metió el gol.

«Fue bueno ver a Jonathan conseguir su primer gol. Es un gran brincador, fue una tremenda anotación», sostuvo el técnico.
Fue el único corner de los locales en la primera mitad.

Al comienzo del segundo tiempo, el ritmo del partido cambió en favor de los visitantes. Amenazaron en el minuto 56, pero no lograron anotar. Poco después en la portería local, una patada defensiva del trinitense Osei Telesford sacó de peligro a los Islanders.

Cuando el reloj oficial leía 67 minutos, los de Miami se acercaron nuevamente a la malla boricua y atacaron.

El primer intento fue fallido; no así el segundo, proveniente de los pies de Abe Thompson. La bola se coló por la esquina inferior derecha de la meta, y Miami empató las hostilidades.

Una falta de Chris Gbandy al dominicano Faña cuando este se disponía a atacar la meta de Miami al minuto 88 le ganó tarjeta roja y expulsión inmediata al jugador de Miami.

Pero el tiro de bonificación de los Islanders se perdió por fuera del flanco derecho de la portería, y los locales se tuvieron que conformar con el empate, su sexto en lo que va de campaña.

Comentarios

Comentarios