Domingo, 8 de febrero de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino


San Juan- El delantero estelar del Atlético San Juan FC, Eloy Matos, concedió una entrevista a FútbolBoricua durante la celebración de la Copa Don Bosco.


Eloy hablo sobre su experiencia como parte del Atlético San Juan y sobre cómo se siente jugar a nivel profesional: “Me siento orgulloso, porque es un equipo nuevo, y mucha gente pensaba que no iba a dar batalla. Somos como una familia. Gente que no sabían de mí ahora me conocen. Estoy sorprendido porque ellos saben quién soy pero yo no los conozco a ellos”.


El delantero nos dio sus comentarios sobre el desempeño del Atlético desde su punto de vista. En su opinión el delantero ve al equipo muy bien y que no espera que haya muchos cambios. Eloy hablo sobre la razón primordial por la cual el equipo no llego a la final a lo que él respondió: “Nos sobre confiamos”. Esta misma razón es la debilidad más grande del equipo a finales de temporada según Matos.


En la opinión del delantero, el equipo debe visitar hospitales, centros comerciales para darse a conocer más.

Eloy Matos comenzó a jugar fútbol a los 4 años en el club Don Bosco de Cantera. Según el mismo Matos, su inspiración para interesarse en el fútbol lo fue su padrastro Héctor “Papito” Rivera, “siempre quise ser como el” exclamo Matos. A los 14 años, Matos participo de la selección U-14 de Puerto Rico, luego a los 19 años fue parte de los Reservas de los Puerto Rico Islanders. “Me fui por qué no recibí la oportunidad” se expreso el delantero en el por qué decidió abandonar las filas de la Tropa Naranja.


Luego de dejar los Islanders, Matos partió hacia los Estados Unidos para estudiar en la Western Nebraska Community College, en donde jugó con el equipo del colegio en la primera división de la “National Junior College Athletic Association”.


A su regreso a Puerto Rico Eloy participo de la Selección Mayor frente a Bermuda, y República Dominicana. “No me convocaron” dijo Matos en cuanto a los partidos frente a Honduras. En cuanto a la selección, Eloyinho, como lo conocen en Don Bosco, se expreso: “No mantienen (la federación) la selección, nos reúnen con poco tiempo para jugar un campeonato. Siempre es la mismas excusa ‘No hay dinero’”. El delantero también comento sobre los nacionalizados: “Tienen derecho de representar el país siempre y cuando lo hagan de corazón”.


También durante su regreso de Estados Unidos, Matos se encontró en los “tryouts” del nuevo equipo de San Juan donde impresiono Henry Perales, quien lo llamo aparte y le pregunto si podía contar con él.

Comentarios

Comentarios