BAYAMON- Los muchachos de la categoría de U17 de alto rendimiento del Bayamón FC (BFC) tuvieron un fin de semana de definidos contrastes, sumado a que el conjunto no contó con la participación de cinco jugadores de la plantilla regular, ya que éstos se encontraron lesionados para los compromisos de turno en la Liga Nacional de Fútbol Juvenil en su temporada de cierre que auspicia la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). 
Durante su primer compromiso de fin de semana, lo que marcó la segunda fecha en calendario, el onceno bayamonés empató a 1 ante la Escuela de Fútbol Beca Ramos (EFBR) de Caguas en los predios de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Este partido había sido anunciado para efectuarse en Arecibo. 
Por otro lado, al terminar las contiendas de fin de semana, ya en su tercera fecha, los bayamoneses demostraron su cría y sacaron el partido frente a sus iguales de los Tornados FC de Humacao cuando Jean Carlos Mangual al minuto 39 y Ricardo Ortiz al 78, hundieron el balón para darle el triunfo a los de casa. Por Humacao, Christian Reyes a los 77, anotó el gol del empate, el cual más tarde su equipo vio desvanecerse. 
“Hay que ver que este fin de semana ha sido uno bastante duro. Hemos jugado en menos de 24 horas dos encuentros con rivales bastantes complejos, como es el caso de la Escuela de Fútbol Beca Ramos y Humacao que nos han puesto las cosas bastantes difíciles y unido a la hora del partido que es a las 4:00 de la tarde donde hay un excesivo calo, junto a las bajas de varios jugadores por lesión que hemos tenido” argumentó el entrenador, el español David Caballero. 
El combinado se presentó a juego sin cinco jugadores estelares debido a lesiones entre ellos Juanci Ramírez, Ián Camacho, Brandom García, John Robles e Iván Maldonado. 
“Estos futbolistas son la columna vertebral del equipo y no pudieron estar debido a lesiones, lo que hace que los partidos se hayan hecho más complejos de lo que en teoría debieron haber sido”, añadió. 
“Fuimos dueño del partido en todo momento. Tenemos una plantilla bastante amplia y estamos en proceso de formación de los futbolistas y poco a poco el equipo estará adquiriendo su toque para competir a su máximo nivel” terminó diciendo Caballero. 
El U17 volverá al terreno el sábado, 13 de octubre en Hatillo a partir de las 4:00pm cuando se enfrenten a su rival de turno, Levittown.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorMessi 2-2 CR7
Artículo siguienteCelimar Pagán saca la cara por Bayamón FC
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa