Martes 19 de mayo de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comunicado de Prensa: Puerto Rico Capitals




Ponce- La Ciudad Señorial será la sede de un importante evento internacional de futbol femenino que se celebrara en Puerto Rico este verano, al recibir a seis equipos de la Women’s Premier Soccer League (WPSL), en partidos que se llevarán a cabo desde sábado, 30 de mayo en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.




Entre los equipos que visitaran a la Perla del Sur se encuentran: Palm Beach United, Miami Kickers, Florida Surge, Thomas Ville Dragons y Clearwater Galactics. El equipo local lo componen 25 jugadoras de las Puerto Rico Capitals, la cuales se encuentran en su segundo año de competencia, y recientemente mudaron su base de operaciones a Ponce.


De acuerdo a la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri, “la Administración Municipal de Ponce, consciente del impacto positivo de estas actividades en la promoción y manifestación del deporte femenino en nuestra Ciudad Señorial y el turismo local, ha acogido favorablemente la llegada de la organización”.


“Nos complace que Ponce sea la sede de un evento internacional de esta envergadura, el cual pondrá a la Ciudad en el mapa deportivo de miles de personas que siguen de cerca uno de os deportes mas importantes del mundo”, agrego Meléndez Altieri.


El juego inaugural de la temporada 2009 de la WPSL; se llevará a cabo el 30 de mayo de 2009, a las 7:30 PM, en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, cuando recibirán al onceno de las Palm Beach United.




Según el señor Carlos Aponte, gerente general y director técnico de las Puerto Rico Capitals, “estamos plenamente satisfechos con el recibimiento que nos ha dado la alcaldesa Mayita Meléndez y su equipo de trabajo, ya que Ponce cuenta con unas instalaciones deportivas óptimas. Además, estamos conscientes de que esta iniciativa ayudará a promover a Ponce como destino turístico y deportivo, entre otros beneficios.


“Veintiuna de nuestras jugadoras se escogieron a través del torneo de la Copa T-Mobile que finalizo recientemente, y la mayoría de estas muchachas son nativas; lo que nos ayuda a desarrollar y promover el talento local”, dijo por su parte Marcelo Cavanna, técnico del equipo de futbol femenino puertorriqueño.


Todos los juegos que se celebren en Ponce durante el verano serán transmitidos en directo por internet, a través de la página www.futbolboricua.net; lo que brinda a la Ciudad mayores oportunidades de promoción como destino. Asimismo, las personas interesadas en obtener más información sobre las Puerto Rico Capitals pueden acceder a la página cibernética www.ballcharts.com/copatmobilepr.


Clínicas deportivas gratuitas


Por otra parte se anuncio que las Puerto Rico Capitals empezarán a ofrecer clínicas gratuitas a las comunidades ponceñas, pueblos adyacentes y a clubes de futbol femenino, comenzando el sábado 23 de Mayo de 2009, de 3 a 5 de la tarde en el estadio Paquito Montaner.


A su vez, se estarán escogiendo baloneras para ayudar en el campo de juego durante el partido, y a niñas y jóvenes para participar del desfile del juego inaugural del 30 de mayo de 2009.


“Las Puerto Rico Capitals practicaran este sábado de 1 a 3 de la tarde en el Paquito Montaner; y desde las 3 hasta las 5 de la tarde estarán ofreciendo clínicas de futbol a todas las niñas que se quieran dar cita allí para compartir con nuestras jugadoras’, afirmó Cavanna.


El municipio Autónomo de Ponce, a través de la Secretaria de Recreación y Deportes (SRD), proveerá la transportación a los equipos visitantes y a las comunidades ponceñas que así lo soliciten. Los interesados pueden llamar al (787)840-4400.


Asimismo, y como parte del compromiso de las Puerto Rico Capitals con el municipio ponceño, a entrada a los juegos que se celebren en el Paquito Montaner será libre de costo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPrograma de Realidad de FútbolBoricua TV y PRISA
Artículo siguiente“El trabajo hay que terminarlo”
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa