Sábado 30 de julio de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El domingo sabremos quién será el nuevo seleccionador nacional de Puerto Rico.
Foto suministrada
Labrador confirmó que mañana se sabrá la identidad del nuevo director técnico de la selección nacional. También adelantó que estarán convocando a la selección según anuncie FIFA el calendario oficial de competencias. También dijo que posiblemente, si el formato de grupos es en sede exclusiva, estaría pidiendo la sede para Puerto Rico. Labrador se mostró muy satisfecho con el grupo D, ya que considera que Canadá es una selección que se ha mostrado inconstante en los pasados años.
Según una fuente, Labrador se estaría reuniendo esta noche a las 8:00 PM en la Federación con el elegido para finalizar el contrato. La Federación emitirá un comunicado de prensa maña anunciando el nombramiento.
Para Antonio “Súper” Cabrero, vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, el técnico escogido será alguien que esté calificado para correr todo el programa de selecciones nacionales. Ahora mismo la selección mayor depende de jugadores que ya están hecho, pero no en un programa hecho en Puerto Rico» dijo el federativo.
Cabrero reveló que a diferencia de lo que se ha estado diciendo en la prensa, Walter Fabián Zermattén continúa siendo un candidato válido: “Zermattén… no te diría que está descartado”.
En cuanto a Francis Muñiz, Cabrero dijo “Muñiz tiene muy buena preparación, y ha demostrado con Sevilla que tiene muy buenos quilates para ser Director Técnico. Tomó un equipo formado por personas con estilo diferente al del, y los ha puesto a jugar con el estilo de él. Ha hecho un buen trabajo”.
Cabrero concluyó diciendo que “99.3% del desarrollo de Puerto Rico se hace bajo el estilo de toque”.
Por otra parte, Alberto Ramos, ex candidato a la presidencia de la Federación, se expresó sobre los 3 candidatos principales. Sobre Campos tuvo esto que decir: “Para mí es un tremendo profesional y excelente candidato. Puede ser que le de de su vasta experiencia a la selección. De lo que sabe puede sacar los resultados”.
Sobre Muñiz dijo: “No conozco mucho, lo único que conozco es lo que ha hecho con Sevilla.”
En cuanto a Zermattén, Ramos dijo: “El trabajo que hizo con River fue uno bueno, y tenía un grupo de trabajo que lo ayudaba. Tiene la paciencia para trabajar con la idiosincrasia que existe entre las culturas. El trabajo que vi en River, integraba muy bien a la gente, y es muy buen estratega.”
Opinó que el mejor candidato entre los tres los es Jeaustin Campos, pero también dijo: “Hay otras cosas que no dependen del DT, factores externos que afectarán su trabajo… necesita un equipo de trabajo de primera.”
El director de mercadeo del Sevilla FC Puerto Rico, Luis Edgardo “Egy” González, habló sobre las cualidades de Francis Muñiz para ser escogido como el director técnico. “Cogió un equipo profesional donde habían jugadores de varias nacionalidades y los pudo acoplar. El equipo que él dirige tiene un grupo núcleo de los miembros de la selección y los jugadores se han mostrado augustos con él. Su experiencia en España en Sevilla, con diferentes categorías, podría darle una nueva visión al equipo nacional”.
González concluyó expresándose que Muñiz es la persona idónea para dirigir la selección.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.