Sábado 30 de julio de 2011.
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- En el sorteo del mundial Brasil 2014, Puerto Rico fue sembrado en el grupo D.
Blatter al comienzo del sorteo. Foto: FIFA
En el Parque Deportivo de la Gloria, Rio de Janeiro, Brasil, hoy fue el sorteo de la clasificatoria al mundial Brasil 2014. El sorteo estuvo a cargo del Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, y presentes estuvieron la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el crack brasileño Pelé.
Blatter a comenzar el evento dijo: «Es un día muy especial, ya que el 13 de julio de 1930, se jugaba la final de la primera copa mundial».
Los grupos de CONCACAF para la fase que comienza en el mes de Septiembre lo son:
Grupo A:
El Salvador
Surinam
Islas Caimán
República Dominicana
Jerome Valcke supervisando el sorteo. Foto FIFA
Grupo B:
Trinidad y Tobago
Guyana
Barbados
Bermudas
Grupo C:
Panamá
Dominica
Nicaragua
Bahamas
Grupo D:
Canadá
San Cristobal y Nieves
Puerto Rico
Santa Lucía
Grupo E:
Granada
Guatemala
San Vicente y las Granadinas
Belice
Grupo F:
Haití
Antigua y Barbuda
Curazao
Islas Vírgenes Estadounidenses
Para la fase 3, Puerto Rico jugaría (de ganar su grupo) en el C. En el C se encuentran Honduras y Cuba al igual que el ganador del grupo C de la segunda fase. México y Costa Rica estará en el grupo B, y Estados Unidos y Jamaica estarán en el A.
Según reveló ayer Esteban Pagán de Primera Hora, el técnico del Huracán Azul será anunciado mañana domingo entre los 2 candidatos, que fuentes nos aseguraron son el actual Director Técnico el Sevilla FC Puerto Rico, el español Francis Muñiz, y el costarricense, ex director técnico de Saprissa y el Bayamón FC, Jeaustin Campos. La selección tendrá solamente un mes para prepararse para su primer partido de la fase 2, y debido a que son fechas FIFA, los jugadores de los Puerto Rico Islanders estarán obligados a participar de ser convocados.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorNuevamente fue Elano
Artículo siguienteEl técnico se sabrá mañana
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa