Publicado por Raúl | Sevillismo y Mas
Viernes, 22 Abril 2011
Historia es lo que acaba de hacer el Sevilla FCPR en la isla de Antigua, gracias a su primera victoria oficial fuera del territorio puertorriqueño. Lo ha hecho con motivo de su cuarto partido de la USL Pro, el primero de ellos en el que le tocaba salir de la isla del encanto y medirse a uno de los favoritos de la División Internacional. Barracuda FC venía de caer ante LA Blues de forma injusta tras hacer un buen partido, pero hoy el Sevilla le volvió a demostrar que gana quien hace más goles en la portería rival. Puede parecer algo obvio, pero es que los sevillistas, aún sabiendo que la batalla de la velocidad y la presión la tenían perdida, supieron usar sus armas al 101% para dejar en la cuneta a los antiguanos, que se quedan con cero puntos en la cola de la división. Para ello, Ryan Roushandel tuvo que mandar dentro un magnífico lanzamiento de falta cruzado, que se coló junto al poste derecho del cancerbero de Barracuda.
El reloj marcaba la media hora de la primera parte y era vital llegar al descanso con esa ventaja. De ello se encargó David Sierra, auténtico valedor del triunfo y héroe en los minutos finales. Thomas, jugador más peligroso de los locales, tuvo incluso un disparo al larguero, pero la suerte también estuvo del lado sevillista. Sin duda, la posesión y la presión eran de Barracuda, pero el Sevilla sabía muy bien lo que tenía que hacer y lo siguió demostrando en los segundos cuarenta y cinco minutos. No importó que los de Saint Jhon llegasen una y otra vez a la meta del español. El equipo nervionense intentaba siempre hacer un juego más pausado, tocar y mantener el balón lo más alejado posible de sus dominios. No siempre lo consiguió, pero la defensa también supo hacer muy bien su trabajo. Así como los relevos de la segunda parte. Gustave y Pacheco tuvieron una ocasión clara cada uno, pero con la verdad en la mano, el Sevilla tampoco merecía una ventaja mayor.
El final fue épico y la afición antiguana cantó el empate en más de una ocasión, pero el repertorio de Sierra y los errores del ataque celeste permitieron al Sevilla hacer historia en el Sticky Wicket Stadium. Cinco puntos suman los junqueños, que se estabilizan en la segunda posición de la división tras LA Blues, que ayer volvió a ganar y sigue en pleno. El sábado, a las 7pm, reedición del partido de esta noche. Con lo más complicado ya hecho, sólo toca ratificarlo dentro de dos días. Al finalizar el partido, el lebrijano Francis Muñoz declaró esto a USLlive: “No fue justa la derrota contra Mayagüez y hoy hemos demostrado de lo que somos capaces. El sábado tenemos que hacerlo igual para sumar otros tres puntos. Las instalaciones son maravillosas aquí. Hubo mucho colorido y gran emoción”.

Por el Sevilla FCPR jugaron: Sierra, Hort, Roushandel, Morales, Cameron; Saito Nieves, Alan Acevedo, Stanley Guirand, Elliot Vélez, Jose Batista y Eli Gordley. También jugaron Alain Gustave, Antonio Pacheco y Juan Vélez.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.