Publicado por sevillistasderenault
14-Junio-2009
Venía el equipo de Juan Carlos Toro de perder el invicto la semana pasada ante Atlético San Juan, con lo que Bayamón, River Ponce y el propio conjunto capitalino le igualaron con nueve puntos en la parte más alta de la tabla. En la tarde del sábado los nervionenses volvieron al primer puesto de la tabla gracias a una nueva goleada, en esta ocasión ante el desinflado Guaynabo Fluminense, que de semifinalista de la competición ha pasado a ser una de las cenicientas. El once sevillista se impuso en su primer choque a domicilio por un claro 2-5, que les permite igualar a doce puntos con River Plate al que mejora en golaverage.
Con 12 de 15 puntos posibles, el club comandado por Curro Martínez-Cañavate vuelve a mostrarse como uno de los más firmes candidatos al triunfo final, aunque mucho se ha hablado del descenso de la calidad en el plantel tras los problemas económicos. Lo que no desciende es la ilusión en la ciudad de Juncos, cuyo alcalde está totalmente volcado con el club sevillista. De hecho, ya se ha aprobado el proyecto para el primer estadio específico para fútbol en toda la isla de Puerto Rico. Se espera que alcance las ocho mi localidades y llevará el nombre de Estadio Sevilla Fútbol Club. Sin duda, todo un orgullo para los que sentimos en blanco y rojo, vivamos más o menos lejos del Ramón Sánchez Pizjuán.
A la cuarta jornada del campeonato (cada semana uno de los equipos disputa dos encuentros para evitar que “cojee” el calendario) sólo le queda el partido entre Academia Quintana y Humacao, intrascendente a día de hoy para los cuatro puestos que dan acceso al play-off.
El próximo fin de semana volveremos a tener partido en casa, por lo que los amigos de FutbolBoricua nos llevarán el mismo a todos los rincones del mundo. El propio conjunto de Academia Quintana, el otro club de la capital puertorriqueña, será quien visite Juncos el próximo sábado a las 12 de la noche (hora Española).