escrito por Ezequiel Márquez
viernes, 07 de noviembre de 2008

Los dos equipos más dominantes de la temporada regular de la Puerto Rico So-ccer League (PRSL), Bayamón Sevilla y Ponce River Plate, dirimieron sus diferencias el pasado 18 de octubre en un disputadísimo partido, cuyo resultado colocó al onceno sevillista como el campeón del primer circuito futbolístico profesional que se juega en la Isla.

Si bien la filial boricua del Sevilla F.C. español, pudo levantar el trofeo y con ello clasificarse a la eliminatoria caribeña para la Champions 2009-2010 de la Concacaf, el verdadero ganador de la zafra 2008 de la PRSL fue el hincha que jornada a jornada se dio cita en los diferentes estadios.

El respaldo de la afición se expresó en grado superlativo en la fecha final del evento. Desde la Perla del Sur arribaron cerca de 200 personas vistiendo camisetas con la franja roja, exhibiendo pañuelos, blandiendo banderas, mostrando pancartas y entonando estribillos para alentar a su equipo, en una elocuente muestra de su fidelidad al onceno millonario.

Pleneros y vejigantes se pasearon por las gradas del estadio Hiram Bithorn, escenario neutral del choque, que también recibió una buena cuota de seguidores sevillistas, que llevaron consigo estandartes y tambores que aderezaron los cánticos, con los que auparon la gesta que sobre el engramado protagonizaron Julio César Maya, Alberto Delgado, Víctor Herrera, Isaac Nieves y Gadiel Figueroa, por mecionar a algunos de los responsables de materializar la victoria 2-1 sobre River.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El intercambio de consignas en las graderías, no se aplacó ni siquiera cuando los sureños estuvieron abajo 0-2. Al contrario, la temperatura se elevó cuando los ponceños descontaron en el minuto 90 de partido.

Una vez el colegiado hizo sonar tres veces su silbato indicando el final del cotejo, los seguidores del Ponce River Plate, lejos de abandonar las facilidades del Bithorn, se volcaron sobre el terreno de juego para agradecer a sus jugadores el buen desempeño en el campo, confundiéndose, entre otros, con un compungido Walter Fabián Zerma-tten, el veterano capitán que soñaba sellar su retiro como jugador activo ganando un campeonato.

En la grama sintética del estadio capitalino se vio además de un choque caracterizado por el buen fútbol, un espectáculo pocas veces visto en otras contiendas deportivas. Sobre el césped del Bithorn hubo derroche de camaradería. Jugadores de ambos bandos se abrazaron, felicitándose por el buen desempeño.

Los fanáticos imitaron a sus ídolos reciprocando apretones de mano y palmadas en la espalda, mientras concertaban una nueva cita para la temporada 2009 de la Puerto Rico Soccer League.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior‘Alivios’ por doquier en Ponce
Artículo siguienteEl Sevilla Bayamón ofrenda su título
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa