Tienen planificado desarrollar liga profesional
diariolibre.com

El senador Charlie Mariotti junto a Steven Álvarez. Fuente externa

SD.

Las ambiciones de establecer una academia y desarrollar una liga de fútbol profesional en la República Dominicana no han salido de la carpeta del club argentino River Plate.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

El proyecto, que inició el año pasado con la celebración de un campamento en Bayaguana, ha sido retomado, y el representante en el Caribe del club bonarense se encuentra en el país evaluando las condiciones.

Steven Álvarez reveló a DL que vino al país para comenzar a hacer contactos con empresarios, presentarles el proyecto y madurar la idea.

«Acá está el ambiente fundamental para lograrlo. Está el material humano, el apoyo comercial y la prensa», dijo Álvarez.

«Es un país que está en crecimiento, a pesar de la recesión, es un país estable, tiene mucho potencial económico como deportivo. No ha habido dominicanos famosos porque no ha habido entrenadores que les hayan enseñado correctamente, pero sí ha habido peloteros famosos, baloncestistas, boxeadores, porque sí están los recursos para aprender», dijo Álvarez.

River, con sede en el estadio Monumental de Buenos Aires, tiene sucursales en China, Australia, España, Estados Unidos y Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorA la espera del encuentro revancha en México
Artículo siguiente‘Sucio difícil’
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa