Luego de un par de días libres, los Puerto Rico Islanders regresaron a sus prácticas habituales, esta vez al mando de Adrian Whitbread, ya que el General Colin Clarke se fuera de Puerto Rico, visitando a su familia.

Las novedades más llamativas, fueron que Osei Telesford, Justin Myers y Daniel Ojeda no podrán ser de la partida para el encuentro de vuelta, en el estadio Azul.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Telesford y Myers serán sometidos a una cirugía de rodilla, por lo que no verán actividad por lo menos en 8 semanas, mientras que Ojeda estaría siendo operado de una hernia inguinal en los próximos días.

Además se unió al grupo, el defensor, Steven Morris, quien entrenó con los Islanders durante los días de concentración el mes pasado en Tampa, Florida.Proveniente del club Motagua de Honduras y está siendo evaluado, y ante la lesión de Myers y Behonick que todavía no se ha recuperado, ahora la búsqueda está centrada en un portero.

Por su parte Lucas Cisneros sigue siendo observado detenidamente por el cuerpo técnico a fin de determinar si se incorpora a los Islanders. Al que no se vé hace rato por las prácticas es al defensor central William Yombi. El que fué descartado de la plantilla fué el jugador Even Schwartz.

También ya se confirmó que los Islanders realizarán un partido amistoso en Texas ante el Aztex, nuevo integrante de la USL, el próximo 3 de abril, y de allí partirán rumbo a México.

Por su parte el Cruz Azul, que no encuentra su rumbo futbolístico, acaba de caer derrotado nuevamente ante el América en un encuentro amistoso por 2 a 0. Lo que sigue siendo un fuerte golpe anímico para el equipo cementero.


Comentario:

El actual presente futbolístico del Cruz Azul y su relación con el partido de vuelta de los Islanders.

El equipo mexicano, no encuentra la forma de salir del pozo en que se encuentra, aún con algunos cambios estratégicos como el que se vió ante el America y de algunos nombres, al parecer con eso no le alcanza para recuperar su imagen de equipo sólido.

Todo parece indicar que de producirse un nuevo mal resultado en el torneo local, el próximo 4 de abril, cuando enfrente a Pumas de Unam, la renuncia del técnico sería inminente. Esto se puede traducir de dos maneras diferentes.

Por un lado el equipo Mexicano no tendrá mucho tiempo como para reacomodarse rápidamente y por otro hay que tener en cuenta que el Cruz Azul tiene jugadores de mucho talento y que tal vez, solamente un cambio de mentalidad pueda surtir un efecto motivador en ellos.

Ahora bien, indirectamente todo esto influye en los Puerto Rico Islanders, porque un cambio de técnico significaría casi con seguridad modificar lo estudiado hasta el momento, y a pesar de que la diferencia de dos goles obtenidos da cierta tranquilidad, no es para dormirse en los laureles, también es cierto que una victoria de los cementeros por 2 a 1 ó 3 a 1, clasificaría a los Islanders, pero le daría un empujón anímico al equipo de Cruz Azul. Y según comentarios y rumores, aparentemente el plan de los directivos del conjunto azteca, sería conformarse con un triunfo aunque quedaran fuera de la Liga de campeones, esto debido a que desde el Club y sus propios fanáticos así lo hacen saber, se le debe dar prioridad al torneo local.

En contrapunto, si el Cruz Azul obtiene una victoria ante los Pumas, que encabeza las posiciones del grupo 2 con 17 puntos y se ubica 6to en la general, produciría un impacto anímico, no solamente en los jugadores sino también en sus fanáticos, lo que no sería lo más conveniente para los Islanders.

Habrá que esperar recién hasta después del 4 de abril, para tener un panorama mucho más claro, de lo que sí estoy seguro, es que si Cruz Azul sigue jugando así, es muy difícil, casi imposible que pueda sacarle 3 goles de diferencia a los Islanders…

Eduardo Cantore

futbolpuertorico.com

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAztex announce four additions
Artículo siguienteEl River Plate quiere abrir sucursal en RD
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa