
Cape Girardeau, Missouri – La selección femenina de Puerto Rico Sub-17 obtuvo el oro en el torneo FIFA Forward UNCAF Sub-16 de la CONCACAF ante la selección de El Salvador el jueves, 27 de noviembre, en Managua.
El Huracán Azul comenzó con el pie derecho con el solitario gol de Gisselle Falcón (9′) fuera del área. El tanto, fue anotado por la «10» boricua tras una jugada individual en la que batió a la defensa salvadoreña.
Ambas escuadras llegaron a la final de manera invicta, siendo Puerto Rico el equipo vencedor a la mínima. La Federación Puertorriqueña de Fútbol destacó en un comunicado previo a la final que se «anticipa un duelo de alto nivel para definir a las mejores del certamen 2025».
Enfrentamientos previos a la final
En el primer partido del torneo, Puerto Rico se impuso ante Honduras con un contundente 2-0. Las anotaciones vinieron por obra de Journie Feliciano y Selymar Centeno.
El tanto de Feliciano a los 12 segundos del encuentro estableció el récord del gol más rápido del torneo.
Luego, las boricuas derrotaron a Panamá con una goleada 4-1. Las azules remontaron el partido tras un penal anotado por parte de las panameñas.
Giselle Falcón, Camila Adame y Journie Feliciano con un doblete remontaron el resultado adverso para mantener al equipo nacional en el sendero de la victoria.
Finalmente, Puerto Rico venció en un partido histórico a Costa Rica por la mínima, 1-0. Nuevamente, Falcón apareció con un tanto ante las Ticas para sellar la clasificación a la final.
«Bajo la dirección técnica de Andrés Mirabelli, el equipo muestra solidez, orden táctico e intensidad durante lance los 90 minutos de cada juego», expresó la FPF.

