El mandamás de la tropa guarda como un secreto militar su plan contra el Cruz Azul

Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com
endi.com

A Collin Clarke, técnico de los Islanders, le apodaron aquí ‘El General’, y a veces se cree que en realidad lo es, sobre todo si se trata de guardar como secreto militar las estrategias que han llevado al equipo a dar las sorpresas más grandes en fútbol de la región.

Ayer, por ejemplo, Clarke tuvo sendos encuentros con la prensa puertoriqueña y con fanáticos de Puerto Rico y del extranjero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero nadie puede decir que Clarke reveló la estrategia que usará en el próximo gran compromiso de los Islanders, el partido contra el mítico club mexicano Cruz Azul el próximo martes en Bayamón, como parte de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lo más que dijo es que el fin de semana pasado vio al Cruz Azul enfrentarse con el Santos Laguna -otra inesperada víctima de los Islanders el año pasado-, como parte del torneo de clausura mexicano de 2009.

“Santos merecía ganar”, opinó Clarke sobre el choque que culminó 2-2. “Se jugó bajo condiciones difíciles”, detalló acerca del calor que se sentía en el estadio esa tarde.

La sesión de Clarke con los fanáticos incluyó envíos de preguntas desde México. Un fanático mexicano quería saber si Clarke tenía en mente a algún jugador para contrarrestar a los volantes César Villaluz y GerardoTorrado.

A eso el reservado técnico respondió con un sencillo y contundente “No”.

Clarke sí habló sobre la nueva adquisición de la ‘Tropa Naranja’. Se trata del defensa central Kyle Veris, oriundo de Washington D.C. “Está disponible y por regla puede jugar en la Concacaf”, dijo Clarke, aclarando que todos sus papeles ya están en orden para jugar y es “elegible” para salir al campo el martes.

Mientras, otro jugador que se podría unir más adelante al equipo es el argentino Lucas Cisneros. Según Clarke, el central está bajo prueba y pronto decidirá si lo firma.

Por otra parte, el mediocampo Jonathan Steele no verá acción para el partido inicial de la semifinal, pues tiene una lesión en un muslo, mencionó el técnico.

Comentarios

Comentarios